Consejos para que en este año no te quedes en la ruina o le sufras de más

11 January 2019

Ser paciente y disciplinadx son elementos clave para que logres estar bien económicamente hablando. Si lo dejas todo a la suerte y no te programas y/u organizas, difícilmente vas a encontrar un equilibrio para tu dinero. Por eso es que estos consejos son infalibles para que al menos comiences a cuidar tus finanzas y no la sufras en el resto del 2019.

Objetivos

Define tus objetivos y con eso me refiero a que en parte decidas cómo quieres que sea tu vida de al menos este año. ¿Qué quieres lograr? ¿Hay algo que quieras comprar? Ponle fecha y prepárate para eso.

También te puede interesar: JLO saliendo del gimnasio en ropa deportiva es lo mejor del fin de semana

Organiza gastos

Un registro mensual e incluso semanal, es un inicio perfecto para que administres correctamente tu dinero. Este método te hará ver cuáles son tus gastos hormiga, esos que se hacen casi diario pero que a la larga te pueden significar costos grandes.

Ahorro

Este no te lo tengo que decir porque es casi implícito pero muchas mexicanos no ahorran y es que su sueldo a veces no se lo permite. Si tienes oportunidad de hacerlo entonces aplícate. Más si lo haces a inicio de año. Es sano ya que quizá algún día se te vaya a ofrecer esa lana para algún imprevisto o accidente.

Deudas

Las deudas siempre llegan y casi no se van nunca. Si ya te quieres deshacer de eso entonces porque no piensas en obtener un crédito para pagar eso que debes y solo quedarte con un solo compromiso, como el del crédito. Reduces intereses y pagos mensuales.

Inversión

Si tienes un dinero guardado, inviértelo. Es un valor agregado a tu ahorro. Puedes comprar bienes o llevarlo a la bolsa de valores. Hay muchas instituciones que pueden informarte además de darte buenas opciones.

Piensa en tu retiro

Sé que crees que eres joven pero eventualmente nada es para siempre; algún día vas a tener que dejar de trabajar ¿y qué vas a hacer? Por eso ten presente tu retiro y mentalízate en tu salud y futuro.