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El 47% de los mexicanos aumentó sus compras online durante la pandemia

El 47% de los mexicanos aumentó sus compras online durante la pandemia

Ya sea por el encierro, o simplemente por precaución, esta pandemia causada por el coronavirus ha dado una oportunidad de impulsar el ecommerce. Además de acuerdo con un estudio realizado por la organización Interactive Advertising Bureau y Kantar, el 36% de los mexicanos piensa incrementar sus compras online.

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Debido a la nueva normalidad, gran parte de la población permanece la mayor parte del tiempo en casa, y dicha situación ha modificado la manera en que los consumidores interactúan con las marcas y en cómo adquieren sus productos. Recientemente, la organización Interactive Advertising Bureau (IAB) y Kantar, presentaron un estudio en el que, 47% de los encuestados, declaró haber aumentado sus compras online mientras que el 36% consideró incrementará este tipo de adquisiciones en el futuro.

Lo anterior, no solo demanda una digitalización inminente, en la que empresas y compañías deben sumarse, sino un cambio en la forma en que las marcas ofrecen su propuesta de valor a clientes y prospectos. Según datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), después de la pandemia del Covid-19, el comercio digital en México podría crecer alrededor de un 66.6% durante el resto del año.

“Desde hace tiempo, convivimos en una era digital que hace imprescindible que las compañías, sin importar su tamaño, se integren al e-commerce y amplíen su comunicación en canales digitales. Contar con una página web, y por lo menos una red social como Facebook o Instagram, es esencial para mantenerse en el mapa del consumidor. Asimismo, hoy por hoy, es clave implementar estrategias de marketing digital que permitan el desarrollo del negocio y que logren un mayor valor de los intangibles de la empresa, relacionados, por ejemplo, con la reputación, su relacionamiento y vinculación con el sector e incluso, su atractivo como potencializadora de talento”, comentó Edgar Muñoz, director de comunicación y operaciones de la agencia de comunicación Emaly.

Lo anterior, va muy alineado a los datos publicados del Estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos, realizado por Kantar, en el que se menciona que, el 92% de los internautas, quiere escuchar y ver a las marcas durante esta contingencia y considera importante hacer publicidad para mantenerse presentes. Es importante puntualizar que, en dicho contexto, nueve de cada diez personas ha manifestado haber visto anuncios asociados a productos de consumo, entretenimiento, música, vestimenta, gaming, hogar y electrónicos.

“Hemos sido testigos de la evolución digital en el consumidor, sobre todo en los últimos cinco meses. Actualmente los usuarios son más susceptibles y abiertos a la publicidad en social media, tanto por la facilidad como por la inmediatez en que puede consumirse desde el producto y servicio más sencillo hasta el más complejo y costoso con un sin número de variantes alrededor. Adicionalmente, ha crecido la interacción y las acciones que realizamos en estas plataformas, tales como webinars y transmisiones en vivo ya que generan una cercanía inmediata con el usuario. Por lo tanto, considerar estos indicadores como un área de oportunidad, permite realizar planes y actividades para fortalecer el negocio y a la vez, mantener visibilidad entre los stakeholders”, señaló Edgar Muñoz.

Es indiscutible pronosticar que la tendencia en el comercio electrónico será una constante entre los consumidores actuales, ya que la nueva normalidad está revolucionando los hábitos de consumo, por ello, en la medida en que las marcas generen estrategias de comunicación alineadas a dicha evolución, podrán adaptarse en menor tiempo y con mejores oportunidades de crecimiento.

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J Boom

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