El éxito de esta directiva de Mozilla está en romper las reglas de los CEO’s

12 September 2018

Todos identificamos el cliché de los CEO’s de levantarse a primera hora, se dan un tiempo para pensar, están con la familia y dejan el trabajo en el trabajo, pero el éxito de esta ejecutiva de Mozilla (la compañía detrás de Firefox y Thunderbird) está en romper esas reglas.

Te puede interesar:
Le preguntan a Toño Esquinca por su promesa de irse del país y acaba en violencia

Katharina Borchert, directora de innovación de Mozilla, defensora del open web y la creadora sin fines de lucro de Firefox está dejando atrás esos clichés, antes de ocupar en posición fue CEO de Spiegel Online, un grupo de medios en Europa, y en una entrevista con Forbes confiesa en lo que radica su éxito:

Hago todo lo que nos dicen que no hagamos, y me niego a sentirme culpable por eso. Así que ignoro mi alarma porque soy una verdadera ave nocturna y odio levantarme temprano, y ésta suena a las 6 am. Y reviso los correos electrónicos y Slack desde la comodidad de mi cama. (…) Normalmente salgo de la oficina alrededor de las 5 pm. En los meses de verano, trato de salir a caminar una o dos horas. Tengo el gran privilegio de vivir cerca de una hermosa reserva natural y estar al aire libre con mi perro me ayuda a relajarme. En el invierno es el gimnasio y sacar a mi perro a caminar.

A menudo vuelvo a trabajar alrededor de las 9 pm, porque soy un ave nocturna y mi cerebro se vuelve inquieto y creativo por la noche. En períodos de mucho estrés, la naturaleza distribuida de mi equipo funciona a mi favor porque puedo tomar una llamada con mis colegas en Europa a las 11 pm y asignarles un trabajo que milagrosamente ya está hecho para cuando me levanto.

Ahí lo tienes, si tu tambien eres una persona que funciona de noche no te sientas solo, somos muchos a los que la mañana no nos ayuda productivamente, como consejo Katharina comparte:

Sal y conoce gente. Construir una red es una de las cosas más importantes que puedes hacer. Pero no caigas en una cultura transaccional superficial. Invierte en relaciones reales que se fortalezcan con el tiempo. Es posible que esto no genere inmediatamente el trabajo soñado o la gran ronda de financiamiento, pero te llevará a través de los muchos altibajos de la vida y enriquecerá tu vida a largo plazo.