El fundador de Tesla (compañía de autos eléctricos) odia las juntas

26 April 2018

Desde siempre, las juntas han traído opiniones divididas. Mientras uno se plantean hacerlas todos los días, otros consideran que deben hacerse una o dos veces cada 15 días.

Sin embargo, el fundador de Tesla (compañía dedicada a fabricar autos eléctricos), Elon Musk, las odia por completo. De hecho, él comenta sobre las juntas: “son una plaga de las grandes empresas y casi siempre empeoran con el tiempo”.

Las razones por las que Elon Musk odia las juntas |

Recientemente se ha difundido un correo electrónico que el fundador de Tesla mandó a sus empleados. Al parecer, éste tuvo como objetivo optimizar los procesos de trabajo.

El punto más importante fue evitar hacer juntas. Tanto que solicitó que a menos que fueran importantes y de valor para todos los involucrados, las evitaran.


Tal vez te interese: Libros que los principales líderes del mundo aseguran que debes de leer


Sumando, Elon Musk solicitó terminar con las juntas frecuentes. Dijo que sólo se hicieran si se debe tratar un tema urgente y al tratarse, también deberían detenerse.

Para concluir, el fundador de Tesla ha compartido un consejo: “sal de una reunión o abandona una llamada tan pronto como sea obvio que no estás agregando valor. No es grosero irse, es grosero hacer que alguien se quede y pierda su tiempo”.