*

7boom Mañana

Esta cerveza mexicana quiere apoyar a los emprendedores a exportar sus ideas

Esta cerveza mexicana quiere apoyar a los emprendedores a exportar sus ideas

En alianza con Posible, la cerveza Corona está llevando a jóvenes emprendedores a romper fronteras y exportar sus proyectos a otros países.

Cerveza Corona quiere acabar con el malinchismo que afecta a cientos de marcas mexicanas, por lo que ha llevado su campaña publicitaria Bieninchismo más allá del marketing para apoyar a emprendedores mexicanos a llevar sus productos a otros países.

“Si nosotros ya llegamos a más de 180 países, entonces ¿qué pasa si los ayudamos a exportar? En realidad esto no es una acción de marca”, “Nunca falta el típico malinchista que compra sólo productos extranjeros, pero nosotros creemos en el bieninchismo porque creemos que lo bien hecho está en México”, , afirma Lucía Olvera en entrevista con el sitio Entrepreneur, directora de comunicación de la marca en México, antes de iniciar con este proyecto en conjunto con Posible.

Hace cinco meses Corona y Posible han trabajado de la mano para hacer que las startups Briko, Tumbiko y Someone somewhere lleguen a otros países a mostrar la calidad de los productos hechos en México. “Hace 90 años los creadores de la Corona fueron los primeros ‘bieninchistas’ en Zacatecas, pues innovaron en su botella con una etiqueta impresa en serigrafía y no con una etiqueta como las de las cervezas de aquella época”, dice Olvera. Y ahora quieren impulsar a más mexicanos a que dejen su huella en el mundo.

Los proyectos que impulsó Grupo Modelo son:

-Tumbiko: Proyecto de joyería mexicana con piezas de menos de mil pesos.
-Briko: Plataforma digital para apoyar la educación de niños entre 9 y 12 años.
-Someone somewhere: Marca de ropa mexicana que conquistó Canadá con el patrocinio de Corona y un proyecto de Kickstarter que los llevó a ser los terceros más fondeados en México.

About Author

J Boom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *