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Esta es la estrategia de management que debes usar en 2019

Esta es la estrategia de management que debes usar en 2019

Ahora que va comenzando el año echa un ojo a las tendencias que marcarán el 2019 y vete preparando para los cambios con una buena estrategia de management.

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Primero ubiquemos el escenario donde estamos, empezando el milenio se vino una revolución digital que creó tendencias para desarrollar herramientas, proyectos, autonomía e inteligencia artificial para ayudarnos a operar y gestionar cualquier industria, pero eso a la par nos llevó a una sobreexplotación que genera que el capital humano se desgaste ¿por qué? muy fácil, los empleados trabajan más horas y la producción aumenta, pero la productividad (producción por hora trabajada) apenas crece.

Por eso dejando atrás esas tendencias, hay que voltear a ver por el lado humano, En los Estados Unidos, casi un tercio de los empleados tienen la sensación de pasarse un día entero a la semana gestionando e-mails irrelevantes para su trabajo. Por su parte, las empresas utilizan un promedio de siete sistemas diferentes de comunicación. En este sentido, existe una situación de sobrecarga digital en la mayoría de las empresas, provocando burnout en sus empleados.

Eso lleva a que por más que trabajes más horas no generes más ingresos, eso se ve reflejado en una encuesta reciente de Deloitte revelaba que más de 2/3 de los millennials estadounidenses no creen que su nivel de vida llegue nunca a ser tan alto como el de sus padres. En Europa, esto es aún más claro. Las nuevas generaciones asumen que no van a ganar tanto dinero ni a disfrutar de tanta estabilidad.

Andrés Raya Donet de ESADE Business School escribe para Forbes:

El management moderno debe crear un contexto en el cual todos los empleados sean autónomos (lo cual no significa ausencia de restricciones y limitaciones) y en que la cultura corporativa se respire y se alinee con las creencias personales. A ello hay que sumarle un tercer pilar: el coaching. El líder es la figura que debe sacar lo mejor de los demás, enseñándoles a fortalecer sus áreas de mejora y a aprovechar sus talentos.

Tratar a las personas como adultos, y responsabilizarlas sobre la base de unos principios compartidos, en lugar de unas reglas rígidas, constituye un fuerte y positivo impulso hacia la autorregulación.

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J Boom

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