Esto es lo que los mexicanos más disfrutan hacer en Internet

14 May 2019

Internet es una gran fuente de trabajo pero también de ociosidad. Tampoco hay que ser un ostentoso analista para saber que Facebook, la red más popular del mundo (y próximamente del universo) es la que más prefieren los mexicanos. Y esa es solo algunas de las cosas que nos gustar hacer en la red mundial.

mexicanos

De acuerdo a la Asociación de Internet MX, los mexicanos pasan ocho horas y 20 minutos navegando, y todo ese tiempo se distribuye en ver películas en línea, series en streaming, checar sus cuentas bancarias, tomar cursos y diplomados o incluso para solicitar transporte privado tales como pueden ser los ya clásicos Uber y Didi entre otros.

También te puede interesar: Taylor Swift volvió a eso de las andadas de piernas sexis

Eso es lo que más nos gusta hacer al conectarnos pero ¿y las compras en línea? Estas han disminuido sorpresivamente en un 6 por ciento.

Por supuesto que hay cosas que difícilmente van a cambiar, al menos por ahora, como utilizar las redes sociales, mandar correos electrónicos, chatear, videollamadas, buscar info, Google Maps, etc.

Ahora bien, las compras por Internet han bajado y es de preocuparse ya que hay cierta negatividad alrededor de ellas por recientes casos de seguridad o fraudes.

“Se tiene que incentivar, hagamos publicidad de una mejor manera y ya no tengamos ese monólogo. Como marcas, como anunciantes, interactuemos con nuestro consumidor”, señaló Renato Juárez, vicepresidente de investigación de mercados.

El transporte privado ha sido una prioridad para el mexicano y es que seis de cada 10 lo utilizan por seguridad.

Y como mencionamos anteriormente, Facebook es una actividad favorita en Internet para los mexicanos. El mismo estudio afirmó que es la red favorita por encima de Twitter, Waze o Instagram.

Siete de cada 10 usuarios de Internet pagan por su servicio fijo y móvil. Los horarios en los que más lo utilizan son entre 12 y 2 de la tarde, o 4 y 7 de la noche.