Hallazgos de consumo que dejó el Hot Sale 2021

11 June 2021

Hace unos días la hot sale fue la sensación impactando económicamente en todo el país, para que conozcas más te comparto los hallazgos de consumo en este estudio de Reboldcompañía de marketing y comunicación, basada en el análisis de datos, realizó un interesante estudio que permite conocer los hallazgos que dejó el Hot Sale 2021.

 

hallazgos de consumo

 

Ahora sí, los hallazgos de consumo marcan que en cuanto a situación geográfica, el interés por el Hot Sale no es el mismo en toda la República Mexicana, el mayor número de búsquedas se realizó en CDMX, Estado de México, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí. Sin embargo, hay estados en los que el interés se ha ido incrementando año con año como es el caso de Puebla que ha tenido un repunte significativo. Por el contrario, las regiones con la menor cantidad de búsquedas relacionadas fueron Coahuila, Baja California, Chihuahua y Tamaulipas, todos ellos ubicados al norte del país.

 

  • CDMX, Estado de México y Querétaro son las regiones en dónde se realizaron la mayor cantidad de búsquedas relacionadas con el Hot Sale, según un estudio realizado por Rebold.
    Advertisement

 

  • El término que más búsquedas obtuvo fue “oferta”, seguido de promociones, descuento y cupones.

 

  • Tecnología, ropas y zapatos, entretenimiento y deportes son los productos de mayor preferencia entre los consumidores.

 

  • Las marcas juegan un papel fundamental entre los consumidores del Hot Sale.

 

El Hot Sale se ha convertido en uno de los eventos más importantes de e-commerce del país al ser la campaña de ventas online más grande en México que reúne las mejores empresas de bienes y servicios. Miles de mexicanos esperan la oportunidad para adquirir algún producto o servicio a mejor precio. Por tal motivo Rebold, compañía de marketing y comunicación, basada en el análisis de datos realizó este interesante estudio que permite conocer los hallazgos que dejó el Hot Sale 2021.

 

Las expectativas por el Hot Sale inician a partir del 10 de mayo, que es cuando el consumidor comienza las búsquedas relacionadas con el tema para detectar buenas oportunidades para adquirir productos a un precio más bajo. Tres días antes de que inicie la venta, el interés aumenta significativamente.

 

Con dichas búsquedas es posible determinar comportamientos y gustos de los consumidores durante el Hot Sale y es a través de ellas que es posible detectar las palabras de mayor interés, marcas y tiendas departamentales de preferencia. De inicio, el término que más búsquedas obtuvo fue “oferta”, siguiendo en la lista “promociones, descuento y cupones”, sin embargo, productos como “colchones, celulares, pantallas, lavadoras, impresoras y viajes” también conformaron el mundo virtual del Hot Sale.

 

En cuanto a situación geográfica, el interés por el Hot Sale no es el mismo en toda la República Mexicana, el mayor número de búsquedas se realizó en CDMX, Estado de México, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí. Sin embargo, hay estados en los que el interés se ha ido incrementando año con año como es el caso de Puebla que ha tenido un repunte significativo. Por el contrario, las regiones con la menor cantidad de búsquedas relacionadas fueron Coahuila, Baja California, Chihuahua y Tamaulipas, todos ellos ubicados al norte del país.

 

Otro factor relevante que pudo ser detectado, consistió en consultas que cada vez se han vuelto más especializadas, lo que muestra una comprensión mayor de los buscadores, en donde las palabras “Hot Sale 2021”, supera una cuarta parte de las búsquedas, seguido por un interés más específico en el Hot Sale de tiendas departamentales y de autoservicio.

 

LA IMPORTANCIA DE LAS MARCAS EN EL HOT SALE

 

Las marcas juegan un papel fundamental en el comportamiento de búsqueda de Hot Sale. Tiendas departamentales o de autoservicio, marcas y aerolíneas específicas generan búsquedas grupales basadas en gustos e intereses personales.

 

Hablando de comercios específicos, de un total de 143,640 búsquedas el 22.15% prefirió Liverpool, seguido por el 13.55% de Walmart, 11,19% de Coppel y 7.45% de Amazon.

 

Por su parte, Apple encabezó la lista de las marcas de mayor preferencia, continuando con Nike, Telcel, Huawei y Samsung, lo que indica que productos tecnológicos son prioridad en la mente del consumidor, convirtiéndose en la categoría más popular con el 32%, seguido por ropa y zapatería con el 21% y deportes entretenimiento con el 11%.

 

Así que ahí tienes el resumen todos los hallazgos de consumo que dejó este Hot Sale ¿tú compraste algo?

Advertisement