Las juntas son una señal de pésima organización en tu empresa

14 May 2019

No me digas que te emocionas cada vez que te enteras que tienes que ir a una junta dentro de tu empresa o fuera de ella. Además de ser aburridas la mayoría de las veces son inútiles. Y de acuerdo a Peter F. Drucker, Consultor y profesor de negocios, estas son “un síntoma de mala organización”. Entre más se pueda evitar y organizar, mejor.

Se supone que las juntas deben agilizar las cosas, deben ser comunicativas, colaborativas, muy creativas y mejorar en general la organización de la empresa y/o proyecto.

También te puede interesar: Taylor Swift volvió a eso de las andadas de piernas sexis

Según algunos datos de la Harvard Business Review el 15% de horas de chamba se van a las mentadas reuniones. Y si tienes un cargo alto entonces es peor, el 33%.

México es el país donde más horas se trabajan al año con 2,255 de las cuales 339 son solo de juntas. Whaa?!?!

Por eso es importante evitar reuniones improductivas, esas que no tienen metas claras ya que a veces concluyen antes por no tener una decisión. Eso crea insatisfacción e ineficiencia. Los empleados necesitas salir de las juntas sin el sentimiento de que perdieron su tiempo.

Varias estadísticas también establecen que el 45% de los trabajadores se sienten angustiados por tantas reuniones en el día a día. Y eso es nada comparado al 47% de los empleados que creen que estas instancias son una verdadera pérdida de tiempo.

Además las juntas llegan a interrumpir el trabajo de cada quien; su productividad se ve disminuida.

Y si te citan a una reunión no planeada entonces peor porque merma tu labor durante ese día; también es un hecho que las juntas provocan cansancio, sueño y angustia. ¿O sea? Improductividad.

Si tu equipo de trabajo siente que con todo lo anterior solo es perder el tiempo, entonces eso, a la larga, afectará la energía del equipo y la labor en general de la compañía.