Lecciones de vida que Netflix le ha dejado a todo emprendedor

09 April 2019

Dicen que ser emprendedor es lo de hoy aunque en realidad es una práctica que lleva décadas solo que ahora… todos quieren hacerlo. Y si estás en esas y tu negocio no levanta, no te desesperes. Aún estando en el proceso de crear tu empresa puedes hacer que esta despegue y Netflix puede ser tu ejemplo a seguir.

Atreverte a hacer algo nuevo, arriesgarte e innovar puede llevarte al éxito. Así lo logró Netflix y aunque pudo perder todo lo que invirtió, tan buena fue su estrategia que ahora es un gigante y todos quieren trabajar ahí o colaborar con ellos. Hoy en día tiene a 117 millones de usuarios en todo el mundo,

También te puede interesar: Jennifer Lopez caminando por la calle en spandex es uber hot

Por eso es que esto es lo que puedes aprender de Netflix.

Rompió y sigue rompiendo esquemas

Netflix no hace cosas al aventón, ninguna de sus estrategias son improvisadas. Todo lo anticipa y planea con detenimiento.

Esta empresa ha roto esquemas en cuanto a sus riesgos y series en si, por eso es que en vez de estrenar episodios semanales de un programa tal y como la tele convencional hacía, Netflix decidió hacerlo de jalón. Se arriesgó y soltó todos en un solo día, y esa simple acción los hizo diferentes y llamativos.

Escucha a su público

La planeación en equipo es esencial pero si esta también se da con base en el público que te ve y sugiere entonces vas de gane, pues a fin de cuentas ellos son quienes te hacen generar dinero; ellos dictan las pautas y tú te debes adaptar.

La empresa siempre escucha y lee a sus usuarios y con ello en mente es que organiza su contenido, además de programar su contenido para mostrarles lo que quieren ver de acuerdo a sus gustos.

Originalidad

Lo fácil sería hacer lo que todos hacen y copiar, no arriesgar y esforzarte. Netflix hace precisamente lo contrario.

La compañía ha invertido no solo en conseguir buenos títulos para su contenido si no también en crear sus propias películas y series originales. Stranger Things es la más común y la que se me viene a la cabeza en este momento.

¿Qué hacer entonces? Arriésgate, escucha a tu público y crea a partir de ello. Estos tres puntos son claves para levantar tu proyecto.