Microsoft anuncia que Skype y PowerPoint tendrán subtítulos y traducción en tiempo real

04 December 2018

Apoyándose en las IA’s Microsoft le apuesta a la inclusión gracias a subtítulos y traducción en tiempo real, esto fue anunciado ayer en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ya que este año la compañía ha apostado a “Capacitar a las personas con discapacidades y garantizar la inclusión y la igualdad”.

En un comunicado de prensa microsoft compartió:

Las presentaciones en vivo pueden ser estimulantes, inspiradoras y poderosas. Una gran presentación puede inspirarnos a pensar en algo de una manera completamente diferente o reunir a un grupo en torno a una idea o proyecto común. Pero no todos experimentan presentaciones de la misma manera. Podemos hablar un idioma diferente al del presentador, o ser un hablante nativo en otro idioma, y algunos de nosotros somos sordos y con problemas de audición. Entonces, ¿qué pasaría si los oradores pudieran hacer que sus presentaciones sean mejor para todos en la sala? Ahora pueden hacerlo con subtítulos en vivo y subtítulos en PowerPoint.

Los avances en PowerPoint incluyen:

-El uso de IA para transmitir información simple y compleja a través de temas.

-Reconocimiento de voz que se adapta automáticamente en función del contenido presentado para un reconocimiento más preciso de los nombres y la terminología especializada.

-La capacidad de los presentadores para personalizar fácilmente el tamaño, la posición y la apariencia de los subtítulos.

-Tranquilidad en temas de seguridad y el rendimiento, ya que esta característica cumple con muchos estándares de la industria para certificaciones de cumplimiento.

Enhorabuena a Microsoft que incluirá estos avances en sus productos y esperemos que más compañías le apuesten a estos avances para ser más inclusivos.