Opciones de emprendimiento con la llamada ‘economía colaborativa’

28 June 2019

Estas opciones de negocios te van a hacer ver estrellitas, y es que la economía colaborativa como se conoce hoy en día, es un modelo que usan empresas como Uber, Cabify, etc.

opciones

Empresas en línea que tienen beneficios casi inmediatos por no necesitar propiedades o bien, productos y servicios propios, si no que los dan de forma temporal, etc, se conoce como economía colaborativa. Piensa en Uber… dan el servicio de transporte privado pero en realidad no son dueños de los autos, simplemente crearon la plataforma para que tú la uses y alguien más con su propiedad, pueda dar ese servicio creado por Uber.

También te puede interesar: Échale un buen vistazo al escote de Jennifer Lawrence

Con eso en mente, estas opciones te harán ganar dinero y en serio. Pues por alguien que ya creó una plataforma digital con objetivo de una necesidad del usuario, lo único que puedes hacer y beneficiarte a la vez, es prestar tu servicio a través de ella. En pocas palabras esa “herramienta” no es más que un intermediario que se lleva comisión por conectarte con un cliente.

Por eso es que estas opciones están siendo vitales hoy en día para el éxito, aunque por su surgimiento también hay servicios que están pereciendo por ya no estar al día o bien, poder competir con la economía colaborativa.

Conocimiento abierto

Aquí puedes encontrar información que quieres saber o tú distribuir conocimiento en línea. En este caso hablo de cursos por Internet, las nuevas Masterclass que son educativas y que sí pueden tener un precio, o sitios tipo enciclopedias como Wikipedia que viven con base en donaciones.

Finanzas colaborativas

Este se puede explicar más fácil con ejemplos. Kickstarter es el más claro. Lanzas una campaña para poder imprimir y publicar un libro. Consigues financiamiento por parte de gente que quiera apoyarte… literal perfectos desconocidos, y luego los compensas con incluir su nombre en los agradecimientos, etc.

Producción colaborativa

Este es parecido al consumo colaborativo pero una compañía no es intermediario si no que también los produce. El ejemplo más claro es WeWork que ofrece oficinas de trabajo que ellos mismos construyeron, amueblaron, etc.

Consumo colaborativo

Este tipo de consumo es el que tienes más presente como Didi o hasta Airbnb, que respectivamente dan servicio de transporte y hospedaje. También hay renta de equipo en gran volumen como lo puede ser Ecobici o Bird, etc.