Opciones para que tu startup pueda tener financiamiento

30 July 2018

Las pequeñas y/o medianas empresas que inician en México pueden hacerlo con un buen financiamiento. Si te encuentras sin mucho dinero pero quieres dar comienzo a tu negocio te damos algunas opciones que pueden ser de mucha ayuda en esta nueva faceta de tu vida.

Lo primero que debes tener en claro es ru producto (que seguro ya lo tienes) y a quién va a ir dirigido. Una vez que lo sabes eso es lo que justamente va a determinar la demanda de su oferta y la rentabilidad de la entidad. De esta manera no vas a malgastar nada.

Considera esto: tecnología, distribución, infraestructura, la gente que trabajará para ti, liquidez financiera e información. Todo eso es lo que tiene que formar parte de tu negocio, mismo que tiene un período de vida de 7 años si es que tiene éxito, dato que da el Inegi. También provee el dato de que muchas pequeñas y medianas empresas no llegan ni a la mitad de ese período por poca demanda, una mala administración de los recursos, etc. Eso hay que tomarlo muy en consideración.

También te puede interesar:  7 negocios que puedes emprender si tienes poco dinero

¿De dónde puedes obtener recursos económicos si no tienes capital suficiente para comenzar? ¿Has escuchado de las instituciones financieras no bancarias? Eso suena bien y son varias.

Fortrade es una de ellas; esta resuelve en menos de 72 horas tus solicitudes de crédito y de 2 a 5 días hábiles te entrega liquidez. Ofrece pagar 80% del valor de lo que vayas a hacer con el dinero, ya sea una factura o hasta una orden de compra.

Si eres una PYME entonces evalúa bien tus opciones crediticias porque puedes combinar varias; no te tienes que atar a una sola. También hay apoyo del gobierno. Solo busca lo que más te convenga y cubra tus necesidades.