¿Por qué obligaron a Elon Musk a dejar Tesla? Ojo que no te pase a ti también

02 October 2018

Si todos estos últimos años has vivido bajo una piedra seguro no sabes que existe una empresa llamada Tesla dedicada a hacer autos funcionales a partir de electricidad. Eso la ha convertido en una compañía bastante redituable. Pues ahora uno de sus cofundadores y CEO, Elon Musk, fue obligado a dejar la presidencia. ¿Por qué? Por una sencilla acción.

Por la culpa de un tweet que publicó hace menos de dos meses en el que dijo que Tesla volvería a ser una empresa privada que no cotizaba en la bolsa, la Comisión de bolsa y valores de Estados Unidos lo demandó.

También te puede interesar: ¿Quieres dormir a gusto? Las fotos de esta modelo de Nueva York te van a hacer volar

Por esa misma razón Musk llegó a un acuerdo con la Comisión de bolsa en el que dejó la presidencia del Consejo de administración de Tesla (aunque sigue como CEO). Además de eso se le impuso una multa de 20 millones de dólares… Poquito, ¿no?

Pos si eso fuera poco, el empresario ha estado en medio de varias polémicas. La más reciente en el podcast del actor Joe Rogan y su show The Joe Rogan Experience, donde Musk apareció fumando marihuana durante una transmisión en vivo y en video.

Tras lo anterior el expresidente de Tesla ha estado en el anonimato y sin ninguna aparición pública. Se dice que es para evitar esa demanda de la Comisión. ¿Será?