Reglas de las finanzas que todo tipo de millennial tiene que cumplir

08 April 2019

Los millennials acaparan y forman gran parte de los trabajadores independientes de hoy en día, o como bien los conocemos: freelancers. Estos millennials se han caracterizado por ser devotos de la tecnología o bien ser buenos emprendedores y trabajar desde su casa sin tener que estar físicamente en un edificio de oficinas, etc. Pero al mismo tiempo eso los puedes descarrillar un poco del camino del ahorro y finanzas. Por supuesto que pueden tener problemas con el SAT, por eso es que estos consejos les van a ser de gran ayuda con su economía personal.

Ingresos y egresos

Los millennials deben ser organizados con sus finanzas y llevar un registro casi perfecto de sus ingresos y egresos.

Dada su naturaleza pueden utilizar una aplicación para ello, o si no a la vieja usanza con lápìz o papel, o en algunas de la snotas del celular. Que sea un registro semanal o mensual de lo que debes o de lo que te entró. Ya si eres muy clavado, hazlo en Excel.

Ahorros

Dale prioridad a tus gastos fijos y guarda el dinero para ellos. Ahora bien, otro porcentaje de tu sueldo guárdalo para ahorrar; hay quienes dicen que el 30% de tu salario debe ir a la alcancía.

Estrategias fiscales

Desde el inicio de cualquier chamba, ya sea fija o como freelance, los millennials deberían tener una estrategia contable y fiscal para que cumplas con tus obligaciones en el SAT pero al mismo tiempo llegues a cumplir tus objetivos. De no ser así y cuando menos te lo esperes, podrías estar sin lana durante casi todo un mes.

Contador

Si tú puedes llevar tus cuentas y pagos de impuestos qué bien, pero si no apóyate en un profesional y alguien que sepa. Esa persona puede ser un contador o un asesor. ¿Invertir? Sí, vas a tener que pagarle pero no lo veas como una pérdida de dinero si no como una inversión pues te va a traer un bien.

Facturas

Lleva un control de tus facturas, tanto de las que pides como las que expides. A la hora de tu declaración te serán de gran ayuda.

No evadas impuestos

Si evades impuestos en algún momento SAT te va a caer encima, así que no lo hagas y evítate problemas y largas deudas a pagar.

No olvides a tu contador

Ya que formas parte de la comunidad de los millenials no te olvides de tu contador y estate al pendiente de su trabajo, de que haga bien tus cuentas y declaración anual y/o mensual. No lo des por hecho.