Te ayudamos a aprender a leer el lenguaje corporal

03 April 2018

Segun investigaciones del profesor Albert Mehrabian el 55 por ciento del mensaje que mandas viene de tu lenguaje corporal, y desde principios del siglo pasado se comenzó a estudiar la forma en que comunicamos con nuestro cuerpo más allá del lenguaje verbal, para entenderlo mejor el sitio Entrepreneur hizo una lista de 17 gestos que debes aprender a reconocer, y para que aprendas más te dejamos algunos:

Te puede gustar leer: En México el home office está impulsando la productividad

-Encoger los hombros es una señal universal de no saber qué está pasando. Todos hacen esto. “Es un buen ejemplo de un gesto universal que es usado para mostrar que la persona no conoce o entiende lo que dices”, escriben Barbara Pease y Allan Pease, autores de “El libro definitivo del lenguaje corporal” (The Definitive Book of Body Language).

-Las palmas abiertas son una señal antigua de honestidad. ¿Alguna vez te has dado cuenta que en una corte la gente debe poner una mano sobre un texto religioso y levantar la otra con la palma hacia la persona a la que le hablan? Eso es porque una palma abierta se asocia con honestidad, lealtad y sumisión.

-Si imitan tu lenguaje corporal la conversación puede ir bien. Cuando dos personas se llevan bien, sus posturas y movimientos se parecen a los del otro. Cuando tu mejor amiga cruza la pierna tú también lo harás. Si estás en una cita que va bien los dos harán los mismos gestos.

-Las piernas cruzadas normalmente son señal de resistencia, baja receptividad y son una mala señal de negociación. De dos mil negociaciones grabadas por Gerard I. Nierenberg y Henry H. Calero, autores de “Cómo leer a una persona como un libro” (How to Read a Person Like a Book), en ninguna se llegó a un acuerdo cuando uno de los negociadores había cruzado las piernas.

-Las posturas autoritarias muestran liderazgo. Ya sea innato o aprendido, hay un número de señales y comportamientos que las personas usan cuando sienten que son los líderes o al menos cuando tratan de convencerte que lo son. Incluyen mantener una postura recta, caminar con propósito, hacer gestos con las manos, etcétera.

Si quieres conocer más checa la lista completa en Entrepreneur dando click aquí.