*

Poner un negocio, como bien sabes, no es una tarea fácil. Se requiere de mucho tiempo, dinero, dedicación y obvio, esfuerzo. Pero a veces aunque le metas todo lo anterior no siempre jala lo que hayas emprendido. ¿La razón? En realidad son muchas las razones.

En México 95% de los negocios son de pequeñas y medianas empresas (Pymes) pero solo el 30% pueden mantenerse después de dos años de funcionamiento; el resto fracasa.

Según el reporte anual del Global Failure Index de The Failure Institute, los emprendedores mexicanos no ven éxito por muchas cuestiones pero una de las principales es por no tener el dinero suficiente para mantenerse (65%). Eso se debe a que no hay una buena planeación con la lana de inversión.

También te puede interesar: Por si tenías duda, Vanessa Hudgens sí va al gimnasio y sus leggins lo comprueban

El resto de las razones se debe a la falta de indicadores (48%), ausencia de procesos de análisis (44%), mala planeación (44%), mala ejecución (43%) y estructura organizacional inadecuada (39%).

¿Cómo puede evitarse el fracaso? Con un modelo de negocio adecuado, que se prepare con tiempo, minuciosamente y a detalle. También es importante el régimen fiscal, el cual debe convenir al giro y tipo de tu empresa.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.