Tiene 26 años y acaba de firmar un contrato multimillonario con Apple

26 February 2018

Silas Adekunle es un gran genio, con apenas 25 años estaba sentado a finales del año pasado con el jefe de relaciones con desarrolladores de Apple, Ron Okamoto, quien acabó por aprobar la distribución de Mekamon, un nuevo dron que te morirás por tener, y que en EEUU son la sensación en estos momentos.

Forbes comenta luego de incluir a Silas en su lista de los menores de 30 más exitozos:

“Adekunle, que a los 26 años es parte de la última lista de 30 menores de 30 de Forbes lanzada hace unos días, está en camino de vender muchos robots Mekamon gracias a un acuerdo de distribución exclusivo que firmó en noviembre de 2017 después de “pasar un tiempo en Cupertino” y conocer a los ejecutivos minoristas de Apple. (…) Impresionado por la calidad de sus robots y su habilidad para mostrar emociones con movimientos sutilmente calibrados, Apple le dio un precio de 300 dólares a sus “bots de combate” de cuatro patas y los ha puesto en casi todas sus tiendas en los Estados Unidos y Gran Bretaña.

La clave del éxito y donde se unen Apple y Mekamon es que justo mientras Silas tuvo su primera reunión con el equipo de Apple, la compañía fundada por Steve Jobs estaba dando los últimos ajustes para lanzar ARKit, su plataforma de realidad aumentada (AR), con la que Apple piensa conquistar el mercado dejando muy atrás a Pokemon Go, que sin duda ha sido el proyecto de AR más exitoso en el planeta al momento.

Adekunle basó su proyecto en el perro robot Sony Aibo, que llegó al mercado en 2012, pero Silas y Apple cambiarán el juego este 2018 con el Mekamon operado por la plataforma de AR de Apple, si te quieres hacer de uno cuesta $300 dólares y lo puedes encontrar en las principales tiendas de tecnología de EEUU y Reino Unido.

“La asociación con Apple ha sido fructífera”, dijo Adekunle a Forbes, agregando: “Tenemos muchos más productos para llevar al mercado” cerrando con “Es un situación emocionante”.

Si te gustó esto tambien puedes leer: VW se inspira en Apple para lanzar nuevos autos eléctricos.