¿Tienes tatuajes? Es más probable que consigas trabajo… en Estados Unidos

17 August 2018

Actualmente en Estados Unidos los empleadores en la actualidad son más tolerantes con los tatuajes, según un reporte reciente realizado por Doctores en economía y profesores de sociología.

Te puede interesar: 7 Fotos de Anne Hathaway que te harán olvidar a Dua Lipa

Tatuajes

En Estados Unidos, Doctores en economía y profesores de sociología conversaron con más de 2 mil trabajadores sobre si sus tatuajes afectan su salario, empleo o estilo de vida. Sin embargo, no hubo disparidad en cómo son percibidos a diferencia de la gente no tatuada.

Ante el estigma social o laboral, las personas tatuadas optaban por usar mangas largas o ropa que cubriera la tinta, pero actualmente no solo ya son aceptados, también se ha revelado que te pueden ayudar a conseguir empleo.

Al contrario de lo que se piensa, no existe una correlación entre tener un tatuaje y estar en desventaja o sufrir discriminación en el ámbito laboral, pues lo único que se toma en cuenta es la experiencia.

En México, persiste la discriminación, a pesar de que en 2017 se implementara la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).