Un estudio revela cuánto gastamos los mexicanos en mascotas

26 February 2020

La plataforma de servicios financieros Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brad Engagment se unieron para conseguir el dato sobre nuestro gasto en mascotas.

acariciar mascotas

En nuestro país la mitad de la población cuenta con mascotas, principalmente con gatos y perros, de estas el 45.4% de personas gasta en comida, y chunches como juguetes y accesorios para su mascota menos de mil pesos, de mil a tres mil pesos el 41.3%, de dos a tres mil pesos 9% y más de tres mil pesos apenas el 3 por ciento.

Este estudio dio tambien como resultado que el 50% de las personas coincide en que los mayores gastos son: el veterinario, el alimento y la estética para su lomitos.

Luego de los resultados de este estudio hay algunas recomendaciones para cuidar tus gastos:

1.-Cuida la salud de tu mascota, así evitarás gastos sorpresa por llevarlo al veterinario.

2.-No seas flojo y baña a tu mascota en casa, así ahorras dinero y te diviertes con tu mascota, incluso pueden lograr un mayor lazo afectivo.

3.-Ten en mente que lo barato sale caro, las comidas más económicas pueden traer consecuencias en su salud, que pueden hasta desencadenar cáncer.

Así que toma en cuenta estos datos, y consejos para cuidar tanto de tus mascotas como de tu economía, y así poder disfrutar más de ese bonito animalito que te hace feliz en casa.

 

Te puede interesar:

7 Preguntas a Mitú desde el Festival Trópico
.