*

7boom Agenda

7 Claves para tener tiempo para ti

7 Claves para tener tiempo para ti

Entre el trabajo, el estudio, la familia, la pareja y otros compromisos es fácil dejar de pensar en nosotros. Sin embargo, tener tiempo para ti mismo/a, más que un lujo, debe ser una prioridad para tu salud mental y emocional.

7 Haz una lista

Escribe las cosas que te gustaría hacer en tu tiempo libre: leer, meditar o ver una película. Luego, haz una nueva lista de las cosas que realidad haces: trabajar o cumplir con las obligaciones en tu casa. Eso te dará una perspectiva de cuánto tiempo estás invirtiendo en hacer lo que de verdad te gusta.

6 Evalúa tus actividades

Una vez tengas la lista, revisa cada una de tus tareas. Mira cuánto tiempo te toman y si podrías suprimirlas o hacerlas en menos tiempo. Eso te ayudará a entender mejor tu flujo de trabajo, para así poder incluir momentos dedicados solo a ti.

5 Planea un premio mensual

Incluye en tu agenda un momento solo para ti al menos una vez al mes. Puede ser ir a algún restaurante que te guste o al cine. Planéalo y no dejes que ningún otro compromiso se interponga.

4 Aprende a decir no

Es frecuente que aceptemos compromisos o actividades que no nos gustan solo por quedar bien con alguien o simplemente porque nos sentimos culpables al decir que no. Si te invitan a algo a lo que no quieres asistir, simplemente niégate y no pierdas tu valioso tiempo en algo que no quieras hacer.

3 Date 5 minutos

Comienza por cinco minutos al día para hacer algo que te encante: escuchar una buena canción o leer algo. Luego de algunos días, aumenta el tiempo a 10 minutos y así sucesivamente hasta que logres un momento ideal solo para ti.

2 Sé puntual en el trabajo

Llega a la hora que deberías llegar y vete cuando llegue el momento exacto de irte. Elimina las distracciones y sé más productiva/o. De esta forma, no tendrás que quedarte tiempo extra y podrás dedicarte a lo que realmente quieres cuando llegues a tu casa.

1 Crea una meta propia

Ponte una meta que no sea laboral, sino que tenga que ver con tus intereses y aficiones, por ejemplo: ver una película al mes, o escribir un blog con una publicación semanal. Esto te dará una motivación extra para dedicarte a ti mismo/a.

About Author

J Boom