Tu tiempo es oro, especialmente en el trabajo o si no, pregúntale a tu jefe. En las siete u ocho horas de tu jornada, querrá que hagas muchas cosas y que las hagas muy bien.
Sin embargo, a veces tienes la sensación de que, a pesar de pasar tanto tiempo metido en la oficina, no acabas de cumplir tus objetivos de forma del todo eficaz y las cosas no salen como tú querrías. En ese caso, puede que lo que te falte sea eficiencia. Hay algunos secretos para ser más eficiente en el trabajo, y te los explicamos mediante estos valiosos consejos.
Sigue una dieta saludable
Y apuesta por los alimentos ligeros y energéticos entre horas para reponer fuerzas, la vas a necesitar; de nada sirve que estés aburrido o apático.
Trata de dormir por lo menos siete horas diarias
Si eres de los afortunados que tienes esa suerte, duerme la siesta (entre 15 y 20 minutos). Date un descanso en la oficina, distráete; no necesitas estar como zombie frente a la computadora.
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Aprovecha tu tiempo libre para hacer ejercicio: correr, ir al gimnasio, natación, etc
También para desconectar: leer, ir al cine, jugar videojuegos, etc.
Planifica siempre tus objetivos diarios
Los post-its pueden ser buenos aliados para seguir tu rutina. Los esquemas hechos a mano, aunque parezcan algo cutres, son muy útiles.
Prioriza las actividades según su importancia
Primero quítate de encima las cosas más sencillas de hacer y luego dedícate a lo que creas que te va a llevar más tiempo, si no la chamba se te va a acumular y te vas a volver loco.
No prorrogues actividades
Si piensas “tengo que llamar a no sé quién”, llámale. Si lo dejas para después, así será siempre y por hacer otras cosas (que también tienes que hacer) vas a dejar un pendiente… pendiente. :p
Siéntete como en casa
Haz de tu lugar de trabajo un sitio cómodo, donde estés a gusto. Procura escuchar la música que te gusta, ir vestido como te gusta y además que también te sea confortable.