*

7boom Agenda

7 Conciertos del Plaza Condesa para recordar el lugar para siempre

7 Conciertos del Plaza Condesa para recordar el lugar para siempre

Llegó el fin de una era para las salas de conciertos en la CDMX, todo indica que el Plaza Condesa será demolido y nos despedimos para siempre.

 

el plaza condesa

 

Esta mañana el portal musical Warp compartió que el edificio ha sido clausurado debido a un posible daño, aunque contactamos a ex inquilinos del edifico quienes aseguran que los dueños parecen tener planes desde tiempo atrás de hacer un centro comercial y este será el pretexto para tirar el edificio actual y darle vida a ese proyecto.

 

Pero bueno, ahora recordemos esos 7 mágicos momentos para despedir una de las mejores salsa de conciertos que hemos tenido en la ciudad:

 

7.-Clubz:

Abrimos la lista con un gran proyecto nacional que hizo un sold out el 5 de marzo de 2020, así es, días antes de que comenzara el encierro por pandemia, en este show la dupla de Monterrey hizo desfilar a varios amigos incluidos los Películas Geniales que abrieron el show.

6.-Kraftwerk:

Dando conciertos tres noches seguidas el Plaza recibió a la leyenda electrónica que trajó a México su show 3D, un minirave que todos llevaremos en el corazón.

 

5.-Dinosaur Jr:

La primera visita del trío al país sucedió gracias a una fiesta de una marca de sneakers, fue una noche épica en la que hicimos headbanging y ayudamos a las lesiones de nuestros oídos con esas guitarras distorsionadas.

4.-Blur:

Si te falta memoria en marzo de 2013 los amos del brit pop pisaron este mítico escenario para dar un show pequeño para fans con un setlist poderosísimo de puro macanazo de apenas 20 canciones.

3.-Austin Tv:

El 22 de noviembre de 2013 el grupo instrumental local dio su último concierto, este se celebró bajo el pretexto de los 10 años del disco La última noche del mundo, la banda nunca avisó que esa presentación sería su despedida y en un ambiente de ensueño y nostalgia canción a canción dijeron adiós, por fortuna el show está completo en línea.

 

2.-NIN:

En noviembre de 2018, siendo ya una banda cabeza de cartel de los principales festivales musicales del mundo Nine Inch Nails visitó el recinto de la esquina de Tamaulipas y Nuevo León para dar un concierto que dejó a todos con el ojo cuadrado y que nos hizo valorar tanto este lugar que contaba con un gran equipo de sonido y una acústica digna y no forzada.

1.-Nick Cave:

Esta noche el diablo se puso la piel de Nick Cave para dar un show salvaje, íntimo y exquisito, como era costumbre las entradas volaron para celebrar el lanzamiento del disco Push the Sky Away.

Hasta nunca Plaza Condesa nos diste mucho, pediste poco y siempre te extrañaremos.

 

Te puede interesar:  Scanner puede detectar covid-19 en segundos y será fabricado en México

About Author

J Boom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *