El elenco de ‘Contagio’ da recomendaciones para cuidarse del COVID-19

27 March 2020

Una de las películas más solicitadas en estos tiempos de cuarentena es la de Contagio, la cual tiene una trama muy similar (si no es que igual) a la que estamos viviendo actualmente con esto del COVID-19. Por eso es que el elenco ha salido a dar ciertas recomendaciones a la gente para cuidarse de esta pandemia.

el elenco

Si no has visto la película y de veras quieres saber cómo sería nuestra vida si esto se complica más… entonces vela, aunque hay que advertir que la cinta es un poco más fatalista para que el impacto en el espectador sea verdaderamente de angustia. Como sea, el elenco lanzó un video en el que nos dice cómo cuidarnos del Coronavirus.

Los actores y actrices que estás por ver, según el sitio Deadline, además del guionista Scott Z. Burns y el director Steven Soderbergh, se juntaron con científicos de la Escuela Mailman de Salud Pública, de la Universidad de Columbia, para hablar del COVID-19 y difundir información con bases científicas.

También te puede interesar: Los hombres chaparritos son la onda, según la ciencia

Kate Winslet, protagonista de la película donde da vida a una epidemióloga que trata de detener el esparcimiento de ese virus, nos dice como cuidarnos lavándonos las manos.

El elenco de esta cinta también tuvo a Matt Damon como protagonista, quien dio vida a una persona como tú y como yo, que pierde a su esposa a causa de este virus. Su desempeño en la peli es cuidar al resto de su familia.

En este clip insiste en que cada uno de nosotros mantengamos una distancia de 2 metros respecto a otra persona, no reunirnos en grupo y quedarnos en nuestras casas.

Laurence Fishburne indica cómo podemos ayudar desde nuestras casas a gente que está al frente de todo esto, como lo son los doctores, enfermerxs, etc.

Y por último la actriz Jennifer Ehle quien en Contagio es una científica que a últimas instancias desarrolla la vacuna para el virus habla aquí sobre qué tan real puede haber una cura para el COVID-19.