Comer a deshoras te puede hacer aumentar de peso

23 May 2018

Si no tienes idea de lo que significa el término “crononutrición”, entonces esto te va a ayudar mucho, sobre todo si eres de los que no come a sus horas y encima te preguntas ¿por qué subes de peso si comes bien y sano?

El comer a tus horas es básico no solo para no subir de peso si no también para evitar malestares como la colitis, entre otras cosas. Pero la crononutrición es básica para que también estés sano y no aumentes de peso.

De acuerdo a los científicos los horarios de nuestros desayuno, comida y cena, deben ser siempre a la hora a la que estás acostumbrado. ¿Por qué? Nuestro ritmo cardiaco está acostumbrado a ese momento en que te sientas a comer, es decir hay un reloj dentro de nuestro organismo que algunos conocen como “reloj biológico”.

También te puede interesar: Usar estos utensilios de cocina pone en riesgo tu salud

Ese “reloj biológico” es el que le dirá a tu cuerpo cuándo es mejor procesar la comida pues el metabolismo estará mejor en ese momento. Las investigaciones sobre esto dieron como resultado que quienes adelantan sus comidas, aunque sea un poco, pueden perder peso; si es al contrario y atrasas tus alimentos entonces ganarás algunos kilitos.

¿Cómo evitar aumentar de peso? Fácil, come a tus horas y procura que en la mañana ingieras más calorías que en la tarde, así tu cuerpo se irá acostumbrando y será más saludable.