*

El secreto del éxito consiste en cambiar las rutinas por los hábitos. La principal diferencia radica en que la rutina es una costumbre establecida por conveniencia que no crea ninguna destreza específica y que se hace casi de forma automática. El hábito, sin embargo, es un mecanismo estable que desarrolla habilidades de manera consciente y que nos permiten continuar con aquello que nos hemos propuesto.

Desconéctate

Hay que aprender a cortar por lo sano con cualquier pensamiento que te atormente y dejarlo respirar, haciendo yoga o tumbado en tu sofá, como prefieras porque al final consiste en desarrollar un hábito de ejercicio mental.

via GIPHY

Establece metas y objetivos

Supone hacer visibles y por lo tanto alcanzables muchos de tus sueños. Escribe tus objetivos a largo, medio y corto plazo por muy locos que parezcan y acostúmbrate a leerlos en voz alta, podrás incluso sentir emoción.

via GIPHY

Planifica

Tener unos objetivos supone planificar cómo vas a llegar a ellos. Planea cada pequeña acción que debas llevar a cabo para cumplirlos y transfórmala en metas alcanzables. La sensación de ir poco a poco consiguiéndolas es justo el motor que necesitas para continuar.

via GIPHY

Todo lo que se te ocurra, escríbelo

A veces, de manera inexplicable, puede que te despiertes a media noche con alguna idea interesante o posible solución a un problema al que llevabas todo el día dando vueltas. No pierdas ni un segundo y escríbela porque si no al día siguiente solo te quedará la sensación de que tuviste una buena idea.

via GIPHY

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.