¿Aspirinas? Para quitar el dolor de cabeza necesitas una cerveza

11 November 2019

Seguro que las aspirinas van a aliviarte el dolor de cabeza pero gracias a los científicos de la Universidad de Greenwich una cerveza podría ser más afectiva para ese malestar.

aspirinas

Dos cervezas podrían ser mejor alivio que las simples aspirinas. Para ello se llegó a la conclusión luego de un análisis a 404 personas que participaron en el estudio.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

Cuando en tu sangre se eleva el alcohol en un 0.08%, el umbral de dolor del cuerpo humano eleva su rango. ¿O sea? Que entre más chupes mejor el efecto analgésico. Y es que 0.08% es la cantidad alcohólica de dos cervezas.

Ahora bien, los investigadores no saben aún a ciencia cierta por qué la cerveza reduce el malestar de cabeza aunque piensan que es porque los receptores cerebrales son afectados por el alcohol mismo que es lo que lleva a que haya desestrés y relajación.

Claro que nadie dijo que la cerveza fuera buena para el alcohol pues a largo plazo puede crear no solo adicción si no también problemas del corazón, hepatitis graves o hasta cáncer.

Si tomas con moderación entonces despreocúpate y no tomes aspirinas. Dos cervezas te van a hacer el paro para deshacerte del dolor de cabeza.