El tequila se Elon Musk y Tesla ya no se llama ‘Tequila’

02 December 2020

El tequila de Tesla y Elon Musk que se vendió como pan caliente ya no es tequila. México le quitó el término al producto por la denominación de origen.

el tequila

A principio de noviembre Elon Musk comenzó a vender su Teslaquila o bien… el tequila de Tesla. El producto que tenía un valor de 5 mil pesos mexicanos

Advertisement
se agotó de inmediato.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Como el tequila o mejor dicho la palabra “tequila” es una denominación de origen, nadie puede registrarla como una propiedad o marca, algo que Teslaquila hizo. Y es que “Teslaquila” se parece mucho a “tequila” según el Consejo regulador de esta bebida alcohólica. (CTR).

De acuerdo a Martín Muñoz, titular del CTR, esta palabra genera confusión y malentendido sobre el origen del producto. De ahí a que se rehusaran a la marca de Musk. De hecho fue en 2018 cuando un representante legal de Tesla intentó registrar la marca pero en 2019 el CRT lo rechazó.

Con todo y lo anterior Tesla dijo que su marca sólo se derivaba del nombre de su empresa y se le añadía el término “quila”. A pesar de eso se siguió rechazando.

Bueno, a todo eso el Tesla Tequila sigue existiendo. Si te interesa probarlo y comprar uno, se puede hacer a través de la tienda oficial de Tesla por sólo 5 mil pesos.

Advertisement