Las diferencias entre una gripa y el Coronavirus. Mantente alerta

12 March 2020

No entres en pánico, más si no conoces los síntomas del Coronavirus. Lo importante que es que conozcas las diferencias entre una gripa y esta enfermedad.

La situación en el mundo está de locos y es que el Coronavirus parece estar esparciéndose a diestra y siniestra. Ya está en México pero eso no es lo peor… si no que varios eventos que se van a llevar a cabo este fin de semana en México ya comenzaron a tener cancelaciones. Por eso es necesario que ante la situación conozcas las diferencias entre una gripa y el Coronavirus.

También te puede interesar: Los hombres chaparritos son la onda, según la ciencia

Antes que nada no entres en pánico y mucho menos lo extiendas a los demás. Ya es un hecho que el Coronavirus o COVID-19 es una pandemia, según declaró la Organización Mundial de la Salud. Países como Italia ya cerraron su comercio por miedo a que esto se expanda aún más.

En Italia hay 12 mil casos, en China hay 80 mil; en Irán 8 mil… y la cosa sigue. Según la UNAM en México habrá un brote entre el 20 y 30 de marzo. Hay que cuidarse, por eso identifica los síntomas de esta nueva enfermedad.

La CNN dio a conocer que los primeros síntomas del COVID-19 se pueden confundir con una gripa o hasta una alergia. Los síntomas empeoran con el paso del tiempo y el sistema respiratorio es el que más lo denota.

Síntomas del Coronavirus

Fiebre
Tos
Falta de aire
Cansancio
Dolor de cuerpo

El Coronavirus no presenta estornudo alguno o secreción.

Si aún tienes dudas, hazte estas preguntas:

¿Has viajado en las últimas semanas? ¿A dónde?
¿En tu trabajo hay personas que salieron de viaje?
¿Vives en una zona donde hay casos de Coronavirus?