*

7boom Mañana

El coronavirus podría dejar más gente en bancarrota que finados

El coronavirus podría dejar más gente en bancarrota que finados

Por: Jonathan Villicaña

El coronavirus como te mencioné ayer, ha tomado niveles pandémicos, pero más allá de afectar dejando grandes números de bajas puede golpear aún más a la economía global.

el coronavirus

Llevo toda la semana leyendo la mayor cantidad posible de información acerca de lo que está pasando con el brote de Covid-19, para empezar esta es una mutación de un coronavirus, estos no son nuevos simplemente son una especie de patógenos reconocidos por su forma que al microscopio pareciera que los organismos unicelulares tienen una corona a su alrededor, como puedes ver el a imagen de arriba, pero existen muchos tipos de coronavirus, por eso muchos productos de limpieza como Lysol advierten “elimina Coronavirus”, no porque sea un truco publicitario o se cuelguen de este nuevo brote. La cosa con el nuevo coronavirus es que es una variedad recién creada por efecto de mutaciones, de la que no tenemos defensas naturales, y tampoco vacunas ni anti patógenos que nos puedan defender.

Ahora bien viendo cifras reales, no es, en estos momentos al menos, un mal que pueda acabar con gran parte de la población humana, como ha sucedido con otras plagas, como fue la peste negra que entre 1347 y 1353 mató a 1 de cada habitantes del planeta.

Al día de hoy de acuerdo al sitio Worldometers se han detectado 134,235 casos de Covid-19, de ellos 4,965 han sido fatales, si bien el coronavirus provoca una especie de resfriado, la constante detectada es que la gente mayor de 60 años es afectada de una mayor forma que los menores, debido a las respuesta de su sistema inmunodefensivo.

Ahora bien los brotes iniciales fueron localizados en Asia, región en la que culturalmente la gente presta más atención a las recomendaciones y advertencia de sus gobiernos y actualmente se ha podido blindar los brotes, y se ha reducido la propagación en mayor medida gracias a la suspensión de actos públicos que convoquen masas, el uso de productos de higiene adecuado y constante, así como el uso obligatorio de cubre bocas al salir a la calle, también las fronteras han blindado los accesos han determinado zonas de riesgo, por lo cual se revisa en el pasaporte el origen y ruta e todas las personas que cruzan fronteras, ahí radica el éxito en ese continente del bloqueo de este mal.

Por otro lado lamentablemente en Europa el caso ha sido diferente, pese a la detección de brotes y recomendaciones de los gobiernos locales, la gente no ha suspendido sus actividades,las aglomeraciones públicas siguieron, así como los carnavales y celebraciones previas a la cuaresma. Eso ha hecho que los focos de infección proliferen y el coronavirus se expanda, si bien las muertes no son tan numerosas, siempre se sienten las pérdidas humanas, y en su caso lo explicó bien Lorenzo Milá en la Televisión española.

Esta expansión de los focos de infección y el alcance del Coronavirus en Europa ha traído consecuencias negativas, ya que debido a la proliferación de este virus y tomando acciones para tratar de detenerlo se han suspendido las actividades en su totalidad frenando la economía, esto traerá como consecuencia la pérdida de miles de trabajos, el cierre de compañías y de espacios públicos como bares y discotecas dejando en desempleo a muchos trabajadores.

Todo esto en consecuencia por no seguir las recomendaciones en su momento, tratemos de prevenir esto en México, si no tienes una obligación de ir a un evento público evítalo, si puedes trabaja desde casa, lugares como Wework están pidiendo a la gente tomar esta acción reduciendo su flujo de gente en todos sus edificios, y por favor lávate las manos en todo momento posible.

El Independent comparte esta reflexión:

A nivel mundial, el Covid-19 ha matado a 4,389 dejando 31 muertes en EE. UU. Pero económicamente paralizará a millones, especialmente desde que la epidemia ha formado una tormenta perfecta con las caídas del mercado de valores, una guerra petrolera entre Rusia y Arabia Saudita, y el derrame de una guerra real en Siria en otra posible crisis migratoria.

Podemos recordar el coronavirus como el momento en que los hilos que mantienen unida la economía global se despegaron; y nuevas empresas y negocios en crecimiento como el mío podrían terminar pagando el precio.

Así que ahora más que nunca es momento de reducir tus finanzas al mínimo, y ahorrar para prevenir una implosión economica a nivel global.

About Author

J Boom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *