Tener un bebé, según la ciencia, evitará que descanses bien en unos años

17 July 2019

Ay sí, qué bonito es tener un bebé. Bueno, al menos eso dicen quienes lo han tenido. Lo que no te mencionan es el desgaste físico por cuidarlo, atenderlo, despertarte en la madrugada, etc, etc. La ciencia dice que los próximos seis años no vas a poder descansar como se debe, y eso solo por tener un bebé.

Hay quienes no duermen bien por el estrés del trabajo, etc. ¿Pero no dormir bien por haber dado a luz a un niñx, o bien si eres papá, dedicarte a estar al pendiente de él en las ncohes? OMG.

También te puede interesar: Nuestra ilustre Britney Spears en traje de baño y en excelente forma física

La vida de por si ya es dura, a eso agrégale esto. Pues resulta que una encuesta de la marca Owlet Baby Care, que hace productos para bebés, dio a conocer que los papás que ya tienen hijos de seis meses o menos solo duermen entre 1 a 3 horas diarias de forma corrida. Esto no quiere decir que procrear esté mal, solo que no va a ser sencillo pero obvio es algo que cualquier persona sabe al asumir el compromiso.

Otro estudio como el de la Sociedad de investigación del sueño afirma que en los primeros 3 meses del niño tu sueño alcanza el punto más bajo. ¿Lo más revelador? Que luego de seis años ningún padre de familia había llegado a recuperar, en su totalidad, el ritmo de sueño. Los padres dormían entre 15 y 20 minutos menos que antes de que naciera su retoño.

En el análisis también se dieron resultados como el de que las mujeres duermen mucho menos que los hombres. Ellas duermen una hora y dos minutos menos; los hombre solo 13.

También es de señalar que el novel económico, la edad y la paternidad de madre o padres solteros también influye.

¿Mi recomendación? No, no es que no tengas bebés si no que solo aprovecha dormir lo más que puedas antes de embarazarte y dar a luz, etc.