*

7boom Agenda

¿”Cargarse de energía” en las pirámides es una mentira?

¿”Cargarse de energía” en las pirámides es una mentira?

¿Eres de los que este 21 de marzo se va a lanzar a Teotihuacán a cargarse de energía por la entrada de la primavera? ¿Crees que esto es una tradición ancestral? Temo decirte que no. Todo se basa en una moda pues realmente nada comprueba que esto fuera realizado por alguna cultura prehispánica.

Si el miércoles 21 vas a irte vestido de blanco, aguantar altas temperaturas de calor, recibir el sol en tu cara, quemarte un poquito y encima gastar, cansarte y aguantar a muchas otras personas (por no decir multitudes), entonces te deseo suerte pero tienes que saber que el “cargarte de energía” no es algo que los aztecas practicaran… al menos no existe la evidencia.

Es un hecho que al momento de leer esto la primavera ya llegó pues según el Servicio metereológico nacional, esta estación entró de forma oficial el día de hoy a las 10:50am, entonces si vas a ir mañana a la Pirámide del sol me temo que ya se te fue la “recarga de energía” oficial. Pero para tu información, deberías saber que esta nueva tradición comenzó hace poco.

También te puede interesar: Cosas que hablan muchísimo de ti y quizá no sabías, según la ciencia

Se cree que fue hacia finales de los setenta y principio de los ochenta que todo esto empezó y es que en las pirámides de Kukulcán (Chichen Itzá, Yucatán) se empezó a ver una “serpiente”, que en realidad era un reflejo del sol; eso llamó mucha la atención pues fue justo en la llegada del equinoccio.

De ahí surgió toda esa moda pues los mayas así planearon sus pirámides, aunque quizá fue más su estrategia para identificar el cambio de estación. Muchos de los turistas y locales se emocionaron con ese hecho que lo ven como una “recarga de energía”. Décadas después, como en los 90, la gente empezó a ir a todo tipo de pirámides en la República mexicana para vivir este acontecimiento, y eso que no en todas existe algo similar como en la de Kukulkán.

Ahora sabes que no es seguro que se deba a una tradición ancestral, si no a una simple moda de no hace mucho tiempo.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *