*

Si por más que te esfuerzas nunca logras el éxito, podría deberse a las cosas que te limitan y que te impiden tomar decisiones correctas.

Deseas tanto el éxito que de una forma inconsciente lo estás alejando y estás cometiendo acciones que solo te cierran las puertas.

No estás siendo congruente contigo mismo y eso te está impidiendo lograr todo lo que deseas. Por esto, es importante soltar el ego y ver qué estás haciendo mal y corregirlo.

A continuación, te hablamos de aquellas cosas que te limitan y que debes comenzar a cambiar, si es que quieres cumplir tus objetivos:

7 cosas que te limitan y no te dejan obtener lo que deseas

1. Decir sí a todo.

Decirle sí a las cosas que solo son importantes para otras personas, solo afectan tu éxito.

No, es una palabra perfectamente válida. Necesitas tener el valor necesario para defender lo que deseas y lo que es mejor para ti.

Incluso, en muchas ocasiones, decir no y luchar por lo que mereces, te abrirá más puertas al éxito

2. Apostarle a la suerte.

Crees que la vida, el destino o la suerte jugarán a tu favor y te pondrán todo en bandeja de plata, y esto jamás pasará por más que lo desees.

Porque si tú no confías en ti y trabajas por lo que deseas, nadie más lo hará por ti. Debes dejar de apostarle a cosas que no te funcionan y apuesta por ti, por lo que tienes y eres.

3. Quieres superar a una persona que envidias.

Es decir, te estás enfocando en ser productivo, para ganarle a alguien más, sentirte superior o porque la envidia está dominando tu vida.

Y esto solo causa que no logres lo que deseas, porque lo estás haciendo por los motivos incorrectos y solo para superar a otra persona, pero no te estás superando a ti mismo.

Es momento de que notes que tu único rival, eres tú mismo y que si vas a vencer a alguien, debe ser a tu peor versión.

4. Quejarte.

Esta es una de las cosas que más te limitan, porque solo te quedas con lo peor y no eres capaz de despejar tu mente para buscar soluciones.

Porque mientras más negatividad difundas en tu vida, peor te sentirás. 

Nada bueno sale de quejarse constantemente y menos cuando solo te hundes en los errores y no eres capaz de resolverlos.

Concéntrate en las cosas positivas que te rodean y en buscar soluciones. Incluso, en buscar qué te deja ese error o qué fue lo que te faltó para llegar a tu meta.

5. Presumir lo que quieres lograr.

Según los psicólogos, una vez que compartes tus planes y metas, hay menos posibilidades de que los puedas lograr.

Porque siempre encontrarás a alguien que quiera acabar con tu sueño o te convenza de no hacerlo.

Deja de hablar y de presumir lo que aún no has logrado. Mejor enfócate en trabajar arduamente y cumplir ese sueño que tanto deseas.

6. Pensar que no tienes lo suficiente.

Nunca mejorarás si no aceptas que tienes el talento suficiente para salir adelante.

Lo sabemos, las personas de tu alrededor siempre señalarán tus debilidades para hacerte menos o porque te tienen envidia.

Sin embargo, debes creer en ti mismo en todo momento. Eres el único que sabe de lo que eres capaz. Si no confías en ti mismo, nadie lo hará. Así que, date ese voto de confianza y créete capaz de todo.

7. Poner excusas.

Las excusas te impiden madurar y por las que siempre fracasas. Son un obstáculo que tú mismo te estás poniendo.

Tal vez, las digas porque tienes miedo a perder o equivocarte, sin embargo, arriesgarte te ayudará a aprender una lección o a ganar aquello que siempre has querido.

Ten presente que ponemos excusas a aquello que no queremos hacer, así que, analiza si estás luchando por algo que en realidad no quieres en tu vida.

Vía: El Personalista.

About Author

J Boom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *