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7 Tendencias digitales que marcarán el 2019 y que debes seguir

7 Tendencias digitales que marcarán el 2019 y que debes seguir

El 2019 va comenzando, pero desde el inicio es buen momento para ir planeando lo que tienes que aplicar en tu negocio para crecer y mantenerte al día.

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IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España recomienda seguir estas tendencias durante 2019:

1.-Las marcas deben tener una identidad de audio única, reconocible y relevante que se transmita a través de todas sus comunicaciones.

2.-El Branding trasladarán a todos los puntos de contacto entre marcas y personas.

3.-Habrá cada vez más una tendencia paulatina centrada en la generación de branded content con interés relevante para el target directamente relacionados con la categoría del anunciante, y que sin tener necesariamente una presencia de marca, servirá para conseguir data cualificada y de valor añadido.

4.-El DOOH, o Digital Out Of Home, ya no es el futuro del medio exterior, sino el presente. Se produce un cambio de objetivo de comunicación, además del branding, cada vez es más importante el ROI, y gracias a la tecnología se pueden obtener más datos.

5.-El Blockchain continua como una de las tendencias tecnológicas en este año y será clave en la forma en la que se van a establecer los acuerdos y la verificación de los datos dentro del sistema a nivel digital. Se observa que habrá un impulso del Visual Search, a través de motores de búsqueda, ya que los resultados conseguidos son más precisos.

6.-El año 2019 se configura como un año de ajustes a los nuevos criterios normativos de las Autoridades de Protección de Datos, que todavía tienen que dar muchas pautas sobre cómo cumplir con la normativa en entornos digitales y su interacción con la normativa de e-Privacy, específica para el entorno de internet. Así que agárrate Facebook.

7.-Se espera que más del 80% de todo el vídeo publicitario de 2019 sea programático. Otra tendencia en vídeo online son los “Snack Ads”, vídeos muy cortos cuya duración tiene menos de 10 segundos y que surgen como resultado de la abundancia de contenidos en vídeo que las empresas y particulares están produciendo. Google incluso recomienda vídeos de 6 segundos para mantener toda la atención de los espectadores, los llamados “Bumper Ads”.

Así que vete preparando que como dice mi amigo el gato, el futuro llegó hace rato.

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J Boom

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