*

Con el apoyo de la tecnología basada en un algoritmo de Inteligencia Artificial (IA), ahora los más de 31 millones de contribuyentes registrados ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pueden ejercer sus derechos, cumplir de manera correcta sus obligaciones, e incluso obtener la devolución de impuestos, que tan solo el año pasado ascendió a más de 35 millones de pesos en total para los miles de clientes que utilizaron esta herramienta digital.

Desarrollado por la fintech española TaxDown, que, mediante el uso de algoritmos y expertos fiscales, se ha convertido en un aliado que acompaña a los contribuyentes para presentar sus declaraciones anuales, tanto de años anteriores como la declaración anual 2022 que se presenta este año; brindar asesoría para cualquier situación ante el SAT, recuperar devoluciones desde 2017 en adelante, y realizar la presentación de las declaraciones mensuales.

En México, el pago de impuestos es esencial para el desarrollo del país y para mantener los servicios públicos que todos disfrutamos. Según datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el 2022 se presentaron más de 11 millones de declaraciones anuales.

Sin embargo, muchas personas aún no comprenden que la declaración anual es el único momento en el que pueden deducir gastos personales y obtener una devolución de impuestos. Oscar Sosa, director general de TaxDown México, explicó que la plataforma es un puente tecnológico entre los contribuyentes y el SAT, que les ayuda a recuperar el control de sus impuestos y simplificar el proceso de declaración para que las personas puedan concentrarse en lo que realmente importa: su familia, su trabajo y sus negocios. “Más del 80% de las personas que hacen su declaración anual obtienen una devolución, queremos decirles a los mexicanos que hacerla es nuestro derecho. En promedio el año pasado nuestros usuarios obtuvieron $7,400 pesos de devolución. Optimizamos las deducciones, mejoramos el resultado y lo más importante, nos aseguramos de que el SAT les devuelva cada peso que les pertenece”.

El directivo hizo hincapié en que los usuarios de la plataforma no están solos en ningún momento al utilizar la herramienta digital, pues a lo largo de todo el proceso está a su disposición un equipo de asesores fiscales que les ayudan a garantizar la correcta presentación de la declaración fiscal. “Contamos con un equipo de expertos fiscales que se asegura de que las declaraciones sean precisas, completas y sin errores, lo que ayuda a evitar multas y sanciones por parte de la autoridad fiscal, así como a obtener el saldo a favor completo de las devoluciones”, afirmó. Sobre el pago de impuestos a nivel federal en México, es importante entender que es una obligación de los mexicanos contribuir al gasto público, así de la Federación como de los Estados, de la Ciudad de México y del municipio en que residan, de manera proporcional y equitativa como lo establece el artículo 31 fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Estas contribuciones se clasifican en impuestos, aportaciones de seguridad social, contribuciones de mejoras y derechos (ISR, IVA e IEPS) A partir de esa premisa, TaxDown se compromete con el bienestar financiero de sus clientes, brindando una experiencia innovadora, mediante el uso de tecnología enfocada en el usuario, que ayuda a los contribuyentes a obtener el mayor beneficio y cumplir con sus obligaciones fiscales de manera fácil, cómoda y segura. Con TaxDown, la tecnología, la inteligencia artificial y la experiencia de un equipo de expertos fiscales, se unen para ofrecer un servicio innovador, personalizado y eficiente.

About Author

J Boom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement