Todos pero todo, nos podemos equivocar, y el trabajo es un lugar muy común para cometer errores. Si la cosa es muy grave pueden hasta correrte, pero también es normal aprender de lo vivido y corregir para la que sigue. Por eso es que te damos algunos consejos que te van a ayudar a superar tus equivocaciones ya sea en la oficina o en la vida familiar.
Exagera
Así de sencillo, exagera el error que cometiste al notificárselo a alguien para que al momento en que le digas lo que pasó, no se sienta tan fuerte. Por ejemplo con tu pareja, si perdiste el anillo de casados, decirle algo muy en serio como “pasó algo que tal vez pueda afectar nuestra relación de por vida, tenemos que hablar seriamente”. Así tu espos@ se va a espantar porque hasta podría pensar en una infidelidad. Al momento que le digas la verdad, la cosa se va a aminorar.
En pocas palabras, dramatiza.
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Reconoce el problema
Si ya te equivocaste, reconócelo y ve como puedes solucionarlo. No te quedes en el drama, ve más allá y comienza a encontrar cómo resolverlo. En pocas palabras sé proactivo.
Ve de lo malo a lo bueno
Ofrece una solución o ve que se puede hacer al respecto. Quizá puedas compensarlo.
Por ejemplo, si fue algo de dinero el error y eso le costó a tu empresa, ofrece reponerlo de tu propio sueldo, ni modo.
Discúlpate pero sin poner pretextos
Pide perdón y no más. Lo que hiciste fue un error, no necesitas poner pretextos; mucho menos te pongas a culpar a algo o a alguien.
Tiempo
Eso, dale tiempo al tiempo. Cuando las cosas estén más tranquilas y todos hayan digerido el error, explica lo que pasó.