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Ahora Coca-Cola probará entrarle a las botellas de papel

Ahora Coca-Cola probará entrarle a las botellas de papel

Ahora Coca-Cola, y siempre tratando de ver por el medio ambiente, le entrará a probar botellas de papel en Europa.

Ahora Coca-Cola se la rifa implementando botellas de papel y lo probarán primer en Europa. Así lo dieron a conocer a través de un comunicado. 2,000 consumidores de Hungría podrán ver, probar y tocar primero esta botella de 250 ml que estará disponible en verano próximo.

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Lo curioso es que la empresa del refresco de Cola no lo hará con su mejor producto sino con la bebida vegetal AdeZ.

Ahora Coca-Cola presentó esto pero el año pasado ya habían dejado ver el prototipo de dicha botella, esto fue en Bruselas, Bélgica. Esta vez será directamente el consumidor quien pruebe la botella. Esto hará que la compañía pueda medir el rendimiento del envase y la respuesta del público a este formato inédito en Coca-Cola.

La botella de papel se desarrolló y aún lo hace, con la asociación entre los científicos de los laboratorios de investigación y desarrollo de Coca-Cola en Bruselas, y también la startup de Dinamarca, The Paper Bottle Company (Paboco), así como también en colaboración con Carlsberg, L’Oréal y The Absolut Company.

Paboco desarrolló con anterioridad una tecnología para hacer botellas 100% reciclables hechas con base en madera que puede contener líquidos como bebidas carbonatadas y no carbonatadas, productos de belleza, etc.

Paboco desarrollo una tecnología para crear botellas 100% reciclables hechas de madera con origen sostenible con una barrera de material biológico capaz de contener líquidos como las bebidas carbonatadas y no carbonatadas, productos de belleza, entre otros.

“La prueba que anunciamos es un hito para nosotros en nuestra búsqueda por desarrollar una botella de papel”, comentó la Directora de Innovación y Cadena de Suministro Técnico de Coca-Cola en Europa, Daniela Zahariea.

El objetivo es para tener un mundo sin desperdicios o como ellos lo dijeron en su estrategia World Without Waste. En ella van a recolectar cada lata y botella para 2030 y así reciclarlas.

“La gente espera que Coca-Cola desarrolle y lleve al mercado tipos de envases nuevos, innovadores y sostenibles. Es por eso que nos estamos asociando con expertos como Paboco, experimentando abiertamente y realizando esta primera prueba en el mercado. Es parte del cumplimiento de nuestros objetivos de Un Mundo sin Residuos”, agregó Zahariea.

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