*

7Boom Tarde

Cosas que jamás he entendido (ni entenderé) de las nominaciones al Óscar

Cosas que jamás he entendido (ni entenderé) de las nominaciones al Óscar

Como cada año a finales de enero llegan las nominaciones al Óscar para tener la premiación a hacia los últimos días de febrero o bien las primeras instancias de marzo. Pero antes de eso tenemos las clásicas opiniones de todos, incluso de aquellos que no tienen idea de la vida y se creen cineastas y críticos de cine. Y está bien, hay que opinar, pero ¿podemos hablar de cosas que no tienen sentido?

Estas son las cosas que siempre me he preguntado sobre las nominaciones al Óscar y quizá jamás sabré la respuesta.

También te puede interesar: JLO saliendo del gimnasio en ropa deportiva es lo mejor del fin de semana

Mejor película y mejor director

Siempre he pensado que si una película es nominada al Óscar es porque todo su elenco (o la mayoría), así como la dirección, producción, arte, música, etc, hacen que se complementen entre sí y logren que la cinta reciba el reconocimiento de estar dentro de las mejores.

Ahora bien, el director es parte esencial para que una película sea buena y resulte grandiosa, tan así que reciba el mote de “nominada a mejor película”, ¿cierto? Entonces no logro explicarme cómo es que producciones como Bohemian Rhapsody hayan recibido la nominación a mejor película y mejor actor sin siquiera considerar más factores como la música o muy importante todavía, mejor director.

Lo anterior no solo pasó con Bohemian Rhapsody, si no también con Black Panther. De esta última no hubo mención alguna al director.

Ahora bien, en los nominados a mejor director (que por cierto no hay ninguna mujer y eso que fue un gran año para ellas en cuanto a la dirección), está Paweł Pawlikowski por Cold War y esta última no fue ni siquiera considerada en mejor peli. No hay coherencia… ¿o estoy loca?

Black Panther

Ahora bien… Black Panther. Esta peli de superhéroes es la primera producción de su tipo en ser nominada a la categoría de mejor película en los Óscar, y por alguna extraña razón muchos están haciendo alarde de eso. ¿Por? Por ser de ¿superhéroes? Creo que la primera cinta que debió tener ese reconocimiento e incluso la estatuilla debió ser The Dark Knight de Christopher Nolan en 2008. De hecho Nolan tampoco fue considerado en su momento para su nominación. ¿Por qué?

Ok, digamos que es un gran logro para cintas como esta estar en la consideración de la Academia pero… si está nominada a mejor película por qué no hay ningún actor figurando en las categorías de mejor actor, actriz, de reparto, etc. Y bueno, un buen filme como este que está lleno de efectos visuales debería contender por la estatuilla de esa categoría, ¿no? Pff. Ni cerca.

Y para irnos…

Y ya por último, en efectos visuales una de las candidatas al Óscar es Solo: A Star Wars Story. ¿De verdad? Claro que la Academia la considera por solo sus efectos, pero estos no estuvieron ni de cerca a Aquaman, una producción que creó todo un mundo marino, además de que cuidó detalles como la interacción de los personajes en el agua, etc. Ridículo. Y bueno, ya aquí entre nos, Aquaman está mil veces mejor que la de Han Solo.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *