*

7Boom Tarde

Mexicanos que ganaron medallas en Tokio 2020 pero para otros países

Mexicanos que ganaron medallas en Tokio 2020 pero para otros países

Estos mexicanos que se la rifaron a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya ganaron medallas… pero para otros países.

mexicanos que

Así como lo lees… ¿triste pero cierto?

Estos mexicanos que tuvieron la posibilidad de participar en la justa de Tokio por nuestro país, tuvieron que despedirse de la delegación nacional por diferentes situaciones, ya sea profesionales o personales. Y es que aquí hay falta de recursos y apoyos para el deporte.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

No es la primera vez que esto pasa, y sin duda, no será la última. Mexicanos que ya ganaron medallas en Japón son:

Gabriela Bayardo Schloesser

Se llevo plata en tiro con arco pero para la nación de Países Bajos. Bayardo dejó de competir para México al casarse con un holandés.

Ella tomó la decisión de participar por este país y no fue por problemas de intereses económicos o problemas con dirigentes en México.

Óscar Salazar

Este entrenador le dio a Egipto dos medallas de bronce en Taekwondo. Es hermano de Iridia Salazar que ganó bronce para México en Atenas 2004.

Salazar abandonó el grupo mexicano por falta de oportunidades y un cuadro de corrupción.

Jonathan Ruvalcaba

Ruvalcaba no fue considerado para tener una plaza en los Juegos Olímpicos de Río 2016 como clavadista, mismo que él ya había conseguido para México. Después de eso la isla del Caribe lo acogió para el Campeonato del Mundo Gwanju en 2019.

Alberto Michán

Michán participa por Israel por su origen judío. En 2016 así lo decidió luego de representar a México en Londres 2012 con un quinto Encuestre.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement