*

Expertos coinciden en ello, el hobby que mejora tu salud mental no es leer, ni hacer ejercicio, se trata de algo que te conecta con la naturaleza. Un hobby como este siempre será para mejorar.

jardinería

¿Cuál es tu hobby favorito? Si es el que te vamos a platicar a continuación, ¡te felicitamos!, de lo contrario, es momento de ensuciarte las manos… necesitas un hobby como este.

También te puede interesar: El que tu ex vea tus estados de WhatsApp tiene un significado

Ya son muchos los estudios que coinciden en que el hobby que más ayuda a tu salud mental es la jardinería, así que es tiempo de tomar en serio tu entusiasmo por las plantas o el patio, por algo se empieza.

Resulta ser que esta actividad, conlleva actividades que le ayudan a nuestra salud, así que si cuidas tus plantas o una pequeña hortaliza, lo estás haciendo bien.

La jardinería es una actividad que te conecta con la naturaleza, te hace estar cerca de elementos que cada vez son menos frecuentes en las agitadas vidas citadinas. Te obliga a tomar el sol, lo que es una buena fuente de vitamina D.

Haces ejercicio
Resulta que cuidar de tu jardín te mantiene activo. Es bien sabido que el ejercicio tiene un impacto positivo a la salud en general.

Agacharte, estirarte y ocupar tus manos, requiere de la fuerza de tus brazos y espalda, así que es una buena manera de darle algo de mantenimiento, no sólo a tus plantas, también a tu cuerpo.

Reduce el estrés
La satisfacción de cuidar tus plantas o vegetales, de ver los progresos y de registrar lo que ocurre en tu jardín, ocupa un buen lugar a favor de tu salud mental.

Es parte de una rutina
El cuidado de nuestras plantas se integra en una rutina, así que requiere organización, además, se debe tomar en cuenta que no es una actividad laboral ni de obligación como el aseo de la casa, así que es una actividad libre que tiene beneficios, incluso para nuestra mesa.

Se presta para una dieta saludable
En el caso de las hortalizas o jardines con árboles, se verá el beneficio de tener a la mano un alimento saludable, natural y bueno para la dieta, las papitas no crecen en los árboles, las ciruelas, sí, por ejemplo.

Con esto, queremos animarte a cuidar tus plantas o a que vuelvas más interesante el jardín de tu casa.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *