Remedios caseros para dormir de corrido toda la noche

22 March 2018

¿Duermes bien durante la noche? ¿Te despiertas por minutos de forma espontánea? ¿No puedes volver a concebir el sueño? De ser así entonces eres parte del 20% de la población mundial que no puede descansar correctamente durante la noche. Te damos remedios caseros comprobados para que duermas de corridito durante toda la noche.

Comida

Antes de dormir sería bueno que cenaras algo rico en glúcidos pues el azúcar hace que tu cuerpo reaccione y se desencadene el sueño. Lo recomendable para esto es una pasta, pan integral, cereal (burgol o quinoa) y arroz.

También está comprobado a través de un estudio científico que el jugo de cereza te hace dormir mejor. Uno vaso de 250ml en la mañana y uno igual en la noche durante dos semanas, mejorarán tu sueño.

También te puede interesar: Un estudio dice que beber vino antes de dormir te hace bajar de peso

Temperatura

Es ideal que la temperatura de tu alrededor se mantenga en los 18 o 19 grados centígrados. No más ni menos. Esto hará que tu cuerpo alcance su temperatura ideal para descansar a gusto.

No deportes

Si eres de los que sale a correr en la noche o te vas al gimnasio, entonces prepárate a no dormir pues el ejercicio hace que tus músculos estén despiertos y eviten el sueño.

Cero alcohol

Así como el café o el té durante la tarde, beber alcohol evita que duermas pues es un excitante. Claro que si te vas de fiesta y bebes mucho, muy probablemente te vas a quedar dormido toda la noche. De preferencia no lo hagas.

Bostezos

Si al final del día estás en tu casa con todo y bostezos, entonces estás recibiendo señales de que el sueño está presente. Aprovéchalo y no esperes, vete a dormir.