200% fue el porcentaje de lo que dispararon las acciones de esta empresa

01 September 2021

¿200%? Sí y no creas que es una de esas compañías grandes de las que siempre escuchas, si no al contrario. ¡Vaya semana que tuvo la compañía!

200%

Las acciones de un proveedor de soporte técnico llamado Suport.com se dispararon en un 200%, y sólo se dio en un período de ocho días gracias a que los sub operadores de Reddit la impulsaron. Los activos de la empresa se elevaron en un 347%.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Según reporta CNBC, esto puede sonar increíble pero al mismo tiempo se puede dar un”estrangulamiento” o short squeeze de posiciones cortas. ¿Qué quiere decir esto?

Quiere decir que es un crecimiento rápido que mueve a los inversores cortos a que cubran posiciones adquiriendo así más acciones y evitar pérdidas, lo que al mismo tiempo have que crezca el precio de los activos.

Si bien las acciones de Suport se elevaron un 38.2% a 36.39 dólares cada una este pasado lunes, por lo que ahora registraron su octavo día de ganancias consecutivo. Ese 200% sí que les está viniendo bien.

Ahora las menciones de la empresa se han incrementado en un 66% desde la semana pasada en Reddit, específicamente en el subforo llamado WallStreeBets.

¿Te suena? Seguro sí y es que se parece a la situación de GameStop, un minorista de Estados Unidos qde productos de videojuegos, electrónica y consumo de juegos, de enero pasado. Eso le causó pérdidas a inversores en corto.

Advertisement