*

Parece que Google está en problemas y un mexicano está inmiscuido. La gran empresa debe pagarle al compatriota 5 mil millones.

5 mil millones

Un tribunal mexicano condenó a Google Inc. para que este pague 5 mil millones de pesos (250 millones de dólares) al mexicano Ulrich Richter Morales, por daño moral. Este fallo se alcanzó el pasado 13 de junio pasado por la Sala Octava de los Civil de la Ciudad De México.

También te puede interesar: El que tu ex vea tus estados de WhatsApp tiene un significado

El tribunal determinó que Google es responsable de permitir la creación y divulgación de un blog en Blogger, plataforma propiedad de la empresa, donde se viola los derechos así como la personalidad y honor de Richter Morales.

Dicho blog se llama “Ulrich Richter Morales y sus chingaderas a la patria”, en donde de acuerdo a las autoridades, si vincula al mexicano sin ningún tipo de respaldo o pruebas, con delitos de narcotráfico, lavado de dinero y falsificación de documentos. Incluso se dice que Richter le enseñó a su esposa a “falsificar documentos y salir limpia”; el blog también se acompaña de fotos de la familia y alteraciones gráficas en la portada de uno de los libros de Richter.

La jueza Judith Cova Castillo determinó que Google Inc. toleró y permitió esta publicidad a nivel mundial, por lo que obligó a pagar 2 mil millones de pesos por daño moral.

Google apeló pero le ha ido peor y ahora la sentencia se elevó a 5 mil millones de pesos.

Por otro lado las autoridades confirmaron que Alejandro Gutiérrez Torres es el autor del blog. Google México quedó libre de cargos pues la filial de nuestro país no es responsable de la operación de Blogger.

Google declaró lo siguiente:

“El pasado 13 de junio se condenó a Google al pago de cerca de 5 mil millones de pesos por daño moral en favor de Ulrich Richter Morales, su esposa y la sociedad de ambos, por supuestamente haber tolerado y permitido que un blog se difundiera en la plataforma Blogger. Nuevamente lamentamos la sentencia que en apelación fue emitida por los Magistrados Manlio Castillo Colmenares y Álvaro Augusto Pérez Juárez, que integran la Octava Sala Civil de la CDMX, que consideramos arbitraria, excesiva y sin fundamento alguno. Google se defenderá hasta la última instancia pues este fallo atenta contra la libertad de expresión y otros principios fundamentales y confiamos en que los tribunales federales actuarán en estricto apego a derecho”. – Portavoz de Google

Hay que destacar que Morales es un abogado mexicano que ya tiene experiencia representando a empresas como TV Azteca, la revista Proceso y al político priista Humberto Moreira Valdez, exgobernador de Coahuila.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.