*

Como siempre los gigantes del entretenimiento se ponen de aguafiestas. Ahora Nintendo le impuso 500 demandas a un YouTuber.

500 demandas

Un YouTuber de nombre DeoxysPrime que subía soundtracks de videojuegos a YouTube, ha tenido que borrar casi todos los videos de su canal tras haber recibido 500 demandas o reclamaciones de derechos de autor por parte de Nintendo.

También te puede interesar: También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

El usuario así lo hizo saber en redes sociales:

“Con efecto inmediato, eliminaré toda la música de Nintendo de mi canal”.

Y él no es el único pues Nintendo ha hecho más reclamos a otros youtubers que, al mismo tiempo aman a Nintendo y no lucran con eso.

“Con más de 500 reclamos y una docena de bandas sonoras bloqueadas durante la última semana, está bastante claro que no quieren su música en YouTube. Lo siento por todos los que disfrutan de su música, pero no tengo muchas opciones. […] No tengo intención de eliminar mi canal y el resto de mis bandas sonoras, que no son de Nintendo, permanecerán activas en el futuro previsible. Es frustrante, pero como dije antes, en última instancia, es su elección bloquear su música en la plataforma.”

Las demandas de Nintendo no sólo afectaron a DeoxysPrime, si no también al libre acceso de los cibernautas que sólo entran a YouTube a escuchar y ya.

Obvio Nintendo no ha dicho nada… ¿por qué lo harían?

Una compañía más de las gigantes que sólo se ponen de aguafiestas.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.