5G va a cambiar tu vida como jamás lo habías imaginado

08 August 2019

La red 5g va a cambiar tu vida de forma considerable. Si el Internet por si mismo ya lo hizo, imagina lo que podrás hacer con la nueva tecnología de esa red inalámbrica que se pondrá en vigor a partir del 2020.

Expertos dicen que la 5G no solo va a ser un “número más”, si no que va más allá de eso. Es el cambio de toda una industria y casi una revolución para la tecnología; habrán cambios considerables en costos y procesos para que todos podamos hacer uso de ella.

También te puede interesar: El perrito de Sophie Turner es tierno pero eso no es lo mejor de estas fotos

Para que te vayas preparando, esto es algo de lo que significará esta tecnología de hiperconectividad.

Trabajo

Cuando haya redes inalámbricas instaladas estás serán mucho más rápidas, por lo que empresas de talla industrial y comercial podrán hacer uso de ellas, y por ende agilizar todos sus procesos de trabajo.

Coches sin que nadie los maneje

Eso que hemos visto por años en películas de acción y ciencia ficción, autos sin conductor, será una realidad. Los vehículos se manejarán solos y estarán en complicidad con los semáforos, que también estarán conectados a la red 5G. Las señales de tráfico contestarán al momento para que haya completa seguridad y cero accidentes.

Ciudad inteligente

La red 5G podrá permitir que una ciudad esté utilice a su favor de millones de dispositivos IoT (electrónicos o dispositivos que funcionan con conectividad a Internet). Si en tu casa ya tienes lámparas de luz inteligentes, imagina lo que podrán hacer a favor de toda una población: mejorar la circulación de vehículos, uso de energía, etc.

Realidad virtual

La realidad virtual será como en las películas. Con esta potencia de red no tendrás que hacer una videollamada, vas a poder trabajar lado a lado con tu colega al otro lado del mundo.

Telemedicina

¿Te imaginas que puedan operarte desde otro país? Con esta red un médico al otro lado del mundo podrá manejar equipo médico en el hospital para operarte.