*

7boom Mañana

7 Cosas que debes tener en mente para abrir una panadería artesanal

7 Cosas que debes tener en mente para abrir una panadería artesanal

Lo de hoy es emprender y autoemplearte. Si no sabes qué negocio comenzar entonces te ayudamos, y si quieres estar en onda e iniciar algo exitoso te recomendamos una panadería artesanal, algo que está muy de moda y con lo que te puede ir muy bien.

Primero que nada tienes que saber que una panadería de este tipo es preferida por los millennials y los hipsters, aunque no lo creas ese es tu mercado. Está igual dedicado a gente de clase media alta y alta, así de sencillo. Quienes saber de esto creen que el consumidor promedio comprar baguales, bales, ciabattas, focaccias, pan rústico, paninis, y también pan orgánico. Así que puedes ir pensando por donde llegarle a tus clientes.

También te puede interesar: Pagan hasta 120 mil dólares por irte a pasear a las playas de México, ¿le entras?

También debes conocer que entre más rico sea tu pan más clientes vas a tener. Parece fácil pero requiere de mucha dedicación para la preparación de sus ingredientes, de ahí la grandeza de las panaderías artesanales.

Los canales de distribución son vitales para que llegues al consumidor. Por lo general un cliente va a comenzar siendo tuyo si ve y huele el pan, y este lo engancha, o mejor dicho si lo enamora. El que tengas un punto de venta como un local es óptimo pero si a eso le agregas entrega a domicilio, venta por internet (redes sociales) o sumarte a un sitio web en el que vendan tu producto, será todavía mejor.

Una panadería artesanal se puede convertir en tu mayor fuente de ingresos, de hecho esa es tu idea, ¿no? Si lo haces como tu pasión entonces ten por seguro que lo lograrás.

Puedes tener una sola línea de pan como el dulce por ejemplo, pero si es tu única especialidad hazla perfecta para que te vuelvas una referencia.

Tienes que tener elementos claves para abrir una panadería así. Lo idea es un local de entre 70 y 120 m2, ahí vas a tener tu propia área de producción, tu zona de venta y también una bodega. Todo esto es vital, además de lo común como luz, agua y gas. Vas a tener que invertir en tus herramientas de trabajo como hornos, amasadoras, refrigeradores, batidoras y moldes, esto es para la cocina. Hacia afuera necesitas una vitrina refrigerada, cafetera industrial y muebles para exhibir tus productos.

Para crecer todavía más vas a necesitar hacer alianzas, y con esto me refiero no solo a tus proveedores si no también a clientes comerciales como hospitales o escuelas a quienes les hagas el pan. Es algo así como exclusividad.

Por último, el dinero. ¿Cuánto necesitas? Aproximadamente un millón de pesos. Los expertos recomiendan tener entre 750 mil pesos y 1 millón y medio. Todo eso te servirá para comprar la cocina, el refrigerador, licuadoras, etc.

Esperamos que estos tips te sirvan de inicio para abrir tu nuevo negocio.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *