A Estados Unidos no puedes entrar con la vacuna Sputnik

28 September 2021

A Estados Unidos le sigue sin caer en gracia la vacuna de los rusos por lo que si esa fue la que te pusieron, no vas a poder entrar a su país.

a estados unidos

A Estados Unidos no le da buena espina la vacuna Sputnik, y no es por política (según ellos, aunque todos sabemos que es por eso), si no porque no ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud.

Advertisement

Antes podías entrar a esa nación con una prueba covid-19 de no más de 72 horas. A partir de noviembre ya te pedirán estar vacunado pero como te decimos… no con cualquier vacuna.

De acuerdo a The Washington Post, sólo podrás tener acceso a territorio estadounidense con cualquieras de las vacunas aprobadas por la OMS y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA). Y ninguna de ellas ha dado el visto bueno a Sputnik.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), hasta agosto de este año, las vacunas autorizadas por la OMS son:

Pfizer/BioNTech
AstraZeneca/Oxford
Janssen
Moderna
Sinovac

Aunque demás inyecciones se encuentran siendo “estudiadas (según), Sputnik no ha sido aprobada por ninguno de esos organismos, pero México sí y ya la aplicaron en su territorio.

El Fondo Ruso de Inversión Directa, afirmó que Sputnik V ya fue autorizada por 70 países que, en conjunto, tendrían una población total de 4 mil millones de personas, equivalente al 50% de la población mundial.

Advertisement