A este tipo de juntas sí ve, lo valen y te van a dejar satisfechx

30 August 2019

A este tipo de juntas sí te recomiendo ir y te voy a decir por qué. Antes de ello tenemos que entrar en contexto… algunas juntas (la mayoría) son inútiles porque o de plano no tenías que estar presente o lo más sencillo, te podían haber dicho en un correo electrónico, etc. Así que sí, entiendo que las reuniones no te gusten. Bueno, ¿a quién sí?

a este tipo de

La mayor parte de los trabajadores en empresas piensan y creen convincentemente que esas reuniones solo les quitan tiempo que podrían invertir en la chamba, proyectos, etc.

También te puede interesar: Inconsistencias en ‘Stranger Things’ de las que no te has dado cuenta

De acuerdo a estadísticas a 2 mil personas que se quedaron en Crowne Plaza Hotel and Resorts dentro de Europa, se pierden al año 13 días hábiles de trabajo en juntas con cero productividad.

Ya hay gigantes mediáticos que están buscando nuevas formas de que estas reuniones adquieran importancia, tales como Microsoft, Facebook o Google.

A este tipo de juntas sí vale la pena asistir por su relevancia y te decimos cuáles son.

Crisis

Cuando hay una crisis en la compañía se llama de inmediato a una reunión donde todo se atiende con el sentido de urgente. Las soluciones se buscarán de manera efectiva y concisa, además de que todo será específico. Es decir… no vas a perder nada de tiempo.

Reuniones semana a semana

A este tipo de juntas te recomiendo ir porque sirven para conocer el estatus de los proyectos, negocios, etc. Es mucho más sencillo porque así entre semana, te vas a liberar de estar preguntando cómo van las cosas, hay mejor planificación y se obtienen mejores resultados, que además llegan más rápido.

Mensuales

Así como una reunión semanal será muy útil, en las mensuales tocarán los temas de mayor importancia. Lo que aquí hay que hacer para que no se vuelva tediosa es que no se salgan de los objetivos y no tonteen. Busquen, de ser necesario, un lugar agradable para hacerlo.

Integraciones

Tal vez esto te parezca innecesario o de flojera, pero una junta en que se busca que haya compañerismo entre los empleados y no se hable de trabajo, puede generar un mejor ambiente. Está comprobado que la gente contenta es más activa, hay energía y genera dinamismo en la chamba.