Airbnb: “El modelo que conocíamos ha muerto y no va a volver”

26 June 2020

El CEO de Airbnb advierte: “Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en cosa de cuatro a seis semanas”.

Airbnb cfo

Brian Chesky, director de Airbnb confiesa que es incierto el futuro de la compañía, al momento la gente aún no quiere subirse a un avión, y bueno es que con mucha razón, mientras no haya una vacuna o alguna manera de pelear contra el nuevo coronavirus, el mundo deberá mantenerse en alerta.

Obvio la llegada del covid-19 ha afectado mucho a la industria del turismo, de forma pareja tanto las aerolíneas, los hoteles y las nuevas opciones como Airbnb.

Al respecto Chesky suma a su declaración:

“El turismo tal y como lo conocíamos se ha acabado. No quiero decir que el viajar se haya terminado, sino que el modelo que conocíamos ha muerto y no va a volver”.

Airbnb calcula que en 2018, y solamente en México se generó una derrama de 2,700 millones de dólares (mdd) a partir de la actividad de sus reservas, y los principales lugares donde se centran sus espacios son: Ciudad de México, Jalisco, Quintana Roo y Baja California, quedando aún rezagados los principales destinos turísticos.

Veamos como evoluciona la nueva normalidad en México y qué tan bien se pueden adaptar los hosts de Airbnb ante la emergencia sanitaria, ya que mientras se escribe esto el semáforo sanitario de la CDMX permanece en rojo.

Si quieres las 7 recomendaciones de la OMS para protegerte del coronavirus puedes leer esto.