*

Instagram quiere ayudar y ahora con la emisión de alertas Amber en la red social, notificará a sus usuarios sobre desaparición de menores.

alertas amber

Instagram dio a conocer que ya empezaron a desplegar una nueva función en su sistema, que es la de emisión de alertas Amber en feed de los usuarios. El fin es notificarles sobre desapariciones de niños que se hayan reportado en sus respectivas zonas.

También te puede interesar: También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

El blog oficial de Instagram dijo que esto ya está implementado en Estados Unidos y que se expandirá dentro de las siguientes semanas, a otros 24 países incluyendo México. Dichas alertas van a incluir detalles sobre el menor que haya desaparecido como una foto, descripción y la última ubicación en la que estuvo.

“Con esta actualización, si las autoridades policiales activan una Alerta Amber y te encuentras en la zona de búsqueda designada, la alerta aparecerá en tu feed de Instagram”.

La red social afirma que esta función cuenta con la colaboración de organizaciones como el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados de EE.UU., el Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados, la Agencia Nacional Contra el Crimen de Reino Unido, la Fiscalía General de la República en México, la Policía Federal Australiana, entre otras.

Estará disponible en Argentina, Australia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Ecuador, Grecia, Guatemala, Irlanda, Jamaica, Corea, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, Países Bajos, Nueva Zelanda, Rumania, Sudáfrica, Taiwán, Ucrania, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos. Y se expandirán a más regiones.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.